Inicio ¡Quede! Talía de Acapulco Shore hace comentarios transfóbicos durante programa de MTV

Talía de Acapulco Shore hace comentarios transfóbicos durante programa de MTV

1426
Talía Foto Terra México

Este fin de semana Talía de Acapulco Shore fue exhibida en redes sociales, por los comentarios transfóbicos que hizo en contra de Jaylin Castellanos durante el programa de MTV.

Talía ex participante del reality fue invitada a Acapulco Shock, emisión donde se comentan los capítulos del programa, en la emisión Jaylin Castellanos, la primera mujer trans dentro de Acapulco Shore, reclamó a Talía el uso incorrecto de sus pronombres.

Durante una intervención en el programa Talía Eisset se enfrentó a Jaylin Castellanos por el uso del pronombre hacía su persona por ser mujer trans. Activistas e influencers se le fueron a Eisset, quien participó en Acapulco Shore.

Jaylin Castellanos decidió encarar a Talía Eisset luego de que no se refiriera a ella en femenino, después de los comentarios transfóbicos de Talía, en redes sociales, diversos activistas y personas de la comunidad trans compartieron las declaraciones de Talía

Al cuestionamiento de Jaylin sobre la forma en que se refiere a una mujer trans, Talía le respondió: “La neta por pendeja porque no estoy pensando en eso. Yo no estoy pensando en como llamarle a un trans en mi vida. Tengo muchas cosas más importantes qué hacer”.

Este acto de transfobia ocurrió en presencia del conductor Faisy, la influencer Celia Lora y el reportero Gerardo Escareño quienes no intervinieron. Faisy solamente mencionó que él tuvo una situación similar y que ha aprendido.

Ophelia Pastrana, compartió el video y mencionó que en pleno 2021 se sigue usando de excusa el “ay es que es muy difícil entender” para justificar la transfobia.

Después de esto, Faisy respondió lo subido por Ophelia en el que mencionó que “están aprendiendo” a lo que Ángel Candia, activista LGBT+ y conductor de Sexcándala, respondió que en lo que ocurre esto ellos deben salvar vidas, haciendo referencia a los crímenes de odio y transfeminicidios que se viven a diario en nuestro país y el mundo.

Captura de pantalla Twitter

Talía en lugar de pedir disculpas, hizo un llamado a las feministas por ser objeto de “ataques” en su contra ya que en redes sociales la señalaron de transfóbica por los comentarios hechos en el programa y en sus redes sociales.