Inicio ¡Wow! Tegan And Sara comparten nueva canción y video

Tegan And Sara comparten nueva canción y video

108

El innovador dúo canadiense de ventas platino, Tegan and Sara, compartió un nuevo sencillo hoy,  “Fucking Up What Matters,” la primera canción que lanzan desde que firmaron con su nuevo sello discográfico, Mom+Pop Music. Presentando un nuevo capítulo en la carrera musical de las hermanas gemelas, Tegan y Sara Quin, la rebanada contundente de power pop reflexiona sobre la turbulencia que han sentido las gemelas en sus propias vidas y en el mundo en general durante los últimos años.

“Fucking Up What Matters” fue co-producida con John Congleton (Sharon Van Etten, Angel Olsen y Future Islands) y formará parte de su décimo álbum. La canción viene con un video dirigido por Tony Wolski con la actuación de las estrellas de High School, Railey y Seazynn Gilliland.

Sobre la canción, Tegan Quin explica:

“Fucking Up What Matters” se sintió como una oda al momento de tu vida en el que te das cuenta de que tienes la mayoría, si no es que todas las cosas que querías y empiezas a pensar en qué pasaría si abandonaran todo eso. Es ese momento a la mitad de la noche en donde empiezas a soñar despierta sobre algo más, algo que nunca habías imaginado. Es la sensación que tienes que piensas que has llegado a un nuevo punto bajo y, aun así, nunca te habías sentido tan bien. A veces, admitir que no puedes impedirte de arruinar las cosas que importan, te hace sentir más fuerte. Y como mi madre lo decía, a menudo cuando estamos arruinando lo que importa, es cuando aprendemos más de nosotras mismas.

La nueva canción refleja uno de los cambios de carrera más notorios para el dúo, dejar su sello de antes para firmar con Mom+Pop Music:

“Michael Goldstone nos firmó con Sire/Warner en el 2006. Apenas habíamos hecho The Con y sentimos que la visión que tenían Goldie y el equipo en Sire para nosotras encajaba bien. Pero poco después de que nos firmó, él dejó para abrir Mom+Pop. Nunca se lo echamos en cara. Pero bromeamos que algún día trabajaríamos juntos en serio”, dijo Tegan and Sara, al explicar el cambio. “Así que fue con gran entusiasmo que acordamos firmar con Mom+Pop cuando nuestro trato con Warner terminó en el 2021. Estamos ansiosas de estar de vuelta en un sello indie, con un elenco brillante, con Goldie y el increíble equipo del sello ayudándonos a empezar este siguiente capítulo en nuestras vidas con el lanzamiento de nuestro décimo álbum.”

Sobre el lanzamiento

El lanzamiento de “Fucking Up What Matters” le sigue al anuncio reciente de Amazon Freevee (antes IMDb TV) de que el servicio de streaming comenzó la producción de High School, una nueva serie original co-creada y producida por Tegan y Sara Quin y Clea DuVall. La serie está basada en el libro de memorias best-seller de las gemelas que tiene el mismo nombre. Producida por Plan B Entertainment y Amazon Studios, High School es estelarizada por creadores de  TikTok y las nuevas caras de la TV, Railey y Seazynn Gilliland, representando versiones de bachillerato de Tegan y Sara. Las estrellas invitadas Cobie Smulders y Kyle Bornheimer interpretan a los padres de las gemelas. La serie se encuentra en producción en Calgary, Alberta, Canadá.