junio 28, 2022, 2:15 pm
Inicio ¡La chisma! Teletubbies muestran su apoyo a las poblaciones LGBT+

Teletubbies muestran su apoyo a las poblaciones LGBT+

133
Los Teletubbies izan la bandera del Orgullo LGBT+ en “Teletubbyland”.

¡Manas! A través de su cuenta oficial de Twitter, los “Teletubbies” celebran el Mes del Orgullo izando la bandera LGBT+ en “Teletubbyland”

“¡Estamos ondeando nuestra bandera LGBT+ con orgullo aquí en Teletubbyland en honor al Mes del Orgullo!”“Abrazotes y amor, la diversidad debería ser celebrada todo el año”, se lee en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teletubbies (@teletubbieshq)

De acuerdo con varios internautas, Tinky Winky, el teletubbie color morado, sería parte de la comunidad LGBT+, y de los primeros en aparecer en televisión abiertamente. Hay que recordars que “Los Teletubbies” fue un programa televisivo creado en 1997, el cual contó con 9 temporadas y se convirtió en un franquicia de productos.

Y aunque desde el principio se dijo que Los Teletubbies no tenían género, en 1999 surgió una polémica la cual los acusaba de “incitar a perversión sexual”, esto debido a que Tinky Winky, el teletubbie color morado, era gay.

La acusación fue hecha por un pastor evangélico quien argumentó que el “teletubbie”, a diferencia de los otros, tenía como accesorios un tutú rosa y una bolsa. Declaración que fue desestimada, pues como ya se mencionó, los “Teletubbies” no tienen género.

La verdad detrás de Tinky Winky, el 'teletubby gay' - HomosensualNo obstante, luego de un tiempo, la población LGBT+ adoptó a Tinky Winky como un ícono queer, al ser de las primeras representaciones en pantalla de la diversidad sexual.

Con información de SDP Noticias