Inicio ¡Wow! TEPJF ordena a Gabriel Quadri a disculparse por comentarios transfóbicos

TEPJF ordena a Gabriel Quadri a disculparse por comentarios transfóbicos

116
En diversas ocasiones, Gabriel Quadri ha colocado comentarios transfóbicos en su cuenta de Twitter, así como su agresión verbal pública contra la diputada Salma Luévano.

¡Eale! El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al diputado federal Gabriel Quadri de la Torre que se disculpe públicamente con la diputada Salma Luévano, al determinar que cometió violencia política contra las mujeres trans al emitir en su cuenta de Twitter una serie de mensajes ofensivos hacia las poblaciones trans y en particular contra la diputada.

Por unanimidad, la Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió también que Quadri debe tomar un curso contra violencia de género y ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que lo incluya en el registro de personas sancionadas en materia política contra las mujeres en razón de género. ¡Traz!

Ahora, el legislador deberá acatar los efectos de la sentencia, consistentes en medidas de reparación y garantías de no repetición, además de que se dará vista a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados para que determine la sanción correspondiente.

El expediente resuelto por los magistrados de la Sala Regional Especializada del TEPJF fue integrado con motivo del escrito de queja que presentó la diputada Salma Luévano contra Quadri de la Torre por violencia política contra las mujeres por razón de género, “derivado de las publicaciones en el perfil de Twitter del denunciado (…), tildadas de odio hacia la diversidad sexual y de género, además de ser discriminatorias, reduciendo su derecho al ejercicio del cargo, estigmatizándola, denostando su trabajo legislativo”.

Además, la denuncia también fue motivada por la difusión de un video en YouTube, en el que se observa al denunciado realizar manifestaciones presuntamente de odio transfóbicas, refiriéndose a la promovente.

Gabriel Quadri publicó en su cuenta de Twitter que la población transgénero no debía ser considerada como mujer. ¡Qué horror!

Con información de Publímetro