Inicio ¡Wow! Escocia se convierte en el primer país del mundo con productos menstruales...

Escocia se convierte en el primer país del mundo con productos menstruales gratuitos

288
Productos Menstruales
Escocia se ha convertido en el primer país del mundo donde los productos menstruales serán gratuitos para toda la población.

¡Manas! Desde 2017, Escocia se ha encargado de proporcionar de forma gratuita productos menstruales para estudiantes, sin embargo, acaba de ocurrir una modificación en la ley donde ahora los consejos y los proveedores de educación deben proporcionarlos legalmente de forma gratuita a todas las personas que los necesitan, independientemente de la edad, el género o los ingresos.

“Al definir las necesidades de una persona en términos de menstruación por parte de la misma, esta sección garantiza que la ley se aplica a las personas transgénero y no binarias que menstrúan, y no sólo a las mujeres y niñas”, indica la ley.

Además, la evaluación de impacto sobre la igualdad de la ley, reconoce que “las personas transgénero pueden tener más dificultades para acceder a los productos menstruales, porque la menstruación no está asociada a su identidad de género”, y que “esto puede afectar a su bienestar y ser una fuente de estrés, ansiedad y disforia”.

Escocia se convierte en el primer país que regala productos para la menstruación, independientemente del sexo.

“No todas las personas que menstrúan se identifican como mujeres, por lo tanto, como parte de la garantía de un enfoque digno, los organismos responsables deben garantizar que las disposiciones establecidas para cumplir con sus obligaciones permitan a cualquier persona que menstrúe, incluidos los hombres transgénero y las personas no binarias, acceder a los productos”, agrega la ley.

“Orgullosa de lo que hemos conseguido en Escocia. Somos los primeros pero no seremos los últimos”, escribió Monica Lennon, feminista y activista contra la pobreza menstrual.

Al respecto, Sadiq Khan, actual alcalde de Londres, Sadiq Khan, añadió:

“Un día monumental para #PeriodDignity. El mérito es de activistas, sindicalistas y Monica Lennon que han hecho esto realidad”…”Ahora es el momento de que el gobierno del Reino Unido siga el ejemplo y ponga fin a la pobreza menstrual”.

¿Será que se viene una oleada de legislaciones para otorgar productos menstruales de forma gratuita en más partes del mundo? ¡Ojalá que sí! ¡Qué Escándala!

Con información de Cromosoma X