Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas e hijos esta vez hablaremos de un tema que es cuestionable, pero que es real en los hombres trans, el cómo se siente tener tu periodo cuando eres trans. Desgraciadamente la menstruación, se cree que solo a mujeres les sucede, pero no es así. También existen los hombres que tienen el periodo menstrual.

La menstruación manas, no es solo una cosa de mujeres. Los periodos puede ser la verdura en el caldo, fastidiosos, especialmente si tienes disforia de género o una enfermedad como endometriosis. Lo cual me dí a la tarea de preguntarle a varios hombres trans y personas no binarias, cómo se sienten acerca de sus periodos.

Uno de mis hijos, quien quedarán en el anonimato me dijo: “Me gusta todo del cuerpo en el que nací, excepto por el hecho de que tiene un órgano que sangra regularmente”.

Mis periodos se demoran una semana y por lo menos durante tres de esos días, me dan cólicos debilitantes, al punto que me quedo en cama, temblando y solo queriendo comer papitas de sal y vinagre. Cuando llega el periodo, la disforia es peor: no puedo ignorar el hecho de que tengo una vagina. Para mí los aspectos emocionales de la menstruación son tan reales y horribles como los síntomas físicos. Me gusta todo el cuerpo con el que nací, excepto por el hecho que tiene un órgano que sangra regularmente. Tengo la suerte de que nada más de mi cuerpo me hace sentir disforia. Odio que haga inmediatamente obvio mi género asignado al nacer, para que cualquiera que se moleste en mirar un calendario. Me hace sentir visible de una manera desagradable, incluso cuando nadie hace ningún comentario al respecto.

Otro hijo me dijo: “Trato de ocultarlo y pretender que no tengo nada”.

Mi periodo arruina completamente mi estado de ánimo y me causa ideas suicidas, debido a la manera tan fuerte como intensifica mi disforia de género. Trato de ocultarlo y pretender que no tengo nada, ni siquiera un útero. Es tan estresante porque muchas personas se niegan a verme como el género que ya soy. Experimento la disforia en relación con mis órganos reproductivos más que en cualquier otra cosa, excepto mi cara. No me gusta ser una persona trans que menstrua, no me gusta cómo mi periodo me hace sentir y cómo hace que la sociedad me vea. Otro de mis adorados hijos me compartió: No me gusta que la gente use la menstruación como una manera de demarcar la femineidad. No siempre experimento disforia de género relacionada con mi ciclo menstrual. Dicho esto, me gustaría arrancarme el útero completamente porque me recuerda que existe, no solo durante mi periodo, sino también durante la ovulación. Me pregunto si hay alguien, independientemente del género, que disfrute menstruar. A mí me gusta revisar las etiquetas del periodo en las redes sociales para encontrar memes y personas con quien sentir lastima. No me gusta que la gente use la menstruación como una manera de demarcar la feminidad. Sangrar es igual a mujer. Así no funciona, incluso si eres cisgénero o lo que sea.

Otro de mi hermoso hijo me dijo: “Me disgusta no poder ser un hombre real por eso, a pesar de saber que no es así”.

Últimamente mi periodo afecta mucho. Entonces tengo mayor disforia, porque me hormonizo y voy viéndome varonil, pero muchas veces me veo obligado a usar el baño de mujeres a pesar de querer usar el de hombres, como lo hago siempre que no menstruo. No tengo una salida para mi disforia, por lo que me la termino tragando. Ya que como es posible que encuentren en el bote de la basura del baño de donde sea una toalla sanitaria. Realmente no veo lo bueno de tener periodo. No planeo tener hijos propios y ni me aporta nada más que dolor y disforia. También me disgusta no poder ser un hombre real por eso, a pesar de saber que no es así.