Ante polémica con Florida, el estado de Texas le propone a Disney mudar su parque de diversiones a su territorio.
¡Traz! Ante la polémica entre Disney y Ron DeSantis, gobernador del Estado de Florida, se dio a conocer una particular propuesta de parte de las autoridades del Estado de Texas, quiénes han invitado a la compañía de entretenimiento a trasladar sus atractivos turísticos a su territorio, ¡y ni modo!
Ver esta publicación en Instagram
La propuesta de que Disney traslade su tradicional parque en Orlado al Valle de Río Grande en Texas, ha sido del conocimiento público luego de que el gobernador Ron DeSantis proponga un proyecto que busca anular una condición de «autogobierno» de la que ha gozado Disney en sus territorios en Orlando, Florida, que deriva de los tiempos en que se construyó el famoso parque temático.
La propuesta de las autoridades de Texas, más precisamente de un juez de dicha jurisdicción, se conoció a través de una carta abierta que fue difundida a través de las redes sociales. La carta va dirigida al CEO Bob Chapek, y destaca las virtudes de los territorios de Texas, advirtiendo que allí también podría encontrar una amplia oferta de mano de obra en caso de ser necesario.
Según destacan medios locales en Estados Unidos, la tensión entre la compañía del ratón más famoso del mundo y DeSantis, derivan de diferencias en la percepción frente a temas de diversidad sexual y de género, pues Disney se ha declarado abiertamente en contra de la ley en Florida que atenta contra los derechos de las poblaciones LGBT+, conocida como «No Digas Gay».
Aún no se sabe en que acabará tanto lío, manas. Pero lo que nos alegra es que la compañía de entretenimiento no se ha dejado amedrentar, ni ha dejado de apostar por la diversidad, recordemos que precisamente éste año hará su primer Desfile del Orgullo LGBT+ en Estados Unidos. ¡Y la queso!