Inicio ¡Wow! ¡Todavía hay Yuri para rato!

¡Todavía hay Yuri para rato!

177

Eso fue lo que dijo la jarocha en una de sus interacciones con el público durante su presentación en el Auditorio Nacional la noche del sábado 8 de febrero de 2025, como parte de su tour Icónica.

Gabriel Gutiérrez García

IG GabrielGtzgmx

Un recorrido por su legado musical

Con una revisión a su carrera que comenzó con un medley de sus éxitos de los 80 y repasando las canciones que han marcado a su público, el concierto inició con un video en el que la cantante exploraba, a través de cápsulas del tiempo, los vestuarios que utilizó en distintos videos y presentaciones de sus más grandes éxitos desde 1971.

«Este amor», «Déjala», «Yo te amo, te amo», «Dame un beso» y «La maldita primavera» conformaron el primer acto.

Para el segundo acto, interpretó temas como «¿Qué te pasa?», «¡No puedo más!», «¿Es ella más que yo?», «¡Yo te pido amor!», «Hola», «Imposible», «Me tienes que querer» y «Hombres al borde».

Como ya es costumbre, para ese momento del concierto la intérprete había realizado siete cambios de vestuario, alcanzando un total de once a lo largo de la noche.

Un dueto inolvidable con Daniela Romo

«Sabes lo que pasa« y «Detrás de mi ventana«, éxitos de los 90, encendieron aún más al público, que estalló en aplausos con la entrada de la cantante Daniela Romo. Juntas, interpretaron «De mí enamórate«, en un momento visiblemente emotivo. Romo agradeció la confianza y el cariño de Yuri, reconoció su trayectoria y expresó su alegría por haber sido invitada a formar parte del tour Icónica en el Auditorio Nacional.

Por su parte, Yuri aseguró que siempre ha admirado y querido a Daniela Romo, desmintiendo cualquier rumor de rivalidad entre ellas: «Eso fue un chisme de cierta disquera», afirmó.

Una noche de energía, gratitud y homenaje a Celia Cruz

El concierto siguió subiendo de intensidad y, en la recta final, la cantante se tomó un momento para agradecer al público, a sus músicos, a los medios de comunicación, periodistas, bailarines, su familia y a Dios por el éxito que ha cosechado a lo largo de su carrera.

Compartió que, a pesar de los retos que ha enfrentado en su vida, ha logrado superarlos gracias a su fe. También reveló que la escenografía del espectáculo estuvo retenida en la aduana hasta un día antes de la presentación, pero afortunadamente todo salió bien.

Para cerrar la noche, interpretó «El apagón», «Amiga mía», «Espejo» y «Aire», antes de rendir un homenaje a Celia Cruz con un mix de los grandes éxitos de la legendaria cantante cubana.

Feliz y agotada tras la entrega en el escenario, Yuri se despidió agradeciendo a su público, que todavía quería más y le gritaba: ¡Otra, otra!

La próxima fecha en el Auditorio Nacional de Yuri será el 27 de marzo