Inicio ¡Wow! Todo listo para los Juegos Internacionales del Orgullo México 2024

Todo listo para los Juegos Internacionales del Orgullo México 2024

900

Los Juegos Internacionales del Orgullo, México 2024, se llevarán a cabo del 22 al 29 de junio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los Juegos Internacionales del Orgullo, México 2024, se levarán  a cabo del 22 al 29 de junio dentro de las instalaciones deportivas de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

La Asociación Nacional de Deporte LGBTQ+ reveló que este año se espera la participación de más de mil 500 deportistas en 15 disciplinas.

Los Juegos Internacionales del Orgullo se realizan por segunda ocasión en la capital mexicana. Su objetivo principal en esta edición es combatir la discriminación que enfrentan las personas trans en el mundo del deporte.

Iván Lara, presidente de la Asociación Nacional de Deporte LGBTQ+ y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, señalaron que la alcaldía pone a disposición del evento las instalaciones deportivas disponibles.

Limón señaló:

“Nos sentimos muy orgullosos porque hemos trabajado en mejorar nuestros espacios y por eso nos han pedido ser la sede de estos juegos”.

La convocatoria del evento se abrió en abril pasado. Para el evento se rehabilitaron 150 espacios deportivos dentro de la demarcación, los cuales se dejaron en condiciones óptimas para el evento.