Inicio ¡Wow! La Marcha de Lxs Invisibles: No solo junio es el Mes del...

La Marcha de Lxs Invisibles: No solo junio es el Mes del Orgullo

1044
Foto @AnaDeAlejandro

¡Eso Mamonaaaa! Mis comadres de diferentes colectivos trans de la CDMX protestaron este fin de semana para exigir un reconocimiento por parte de las autoridades gubernamentales que no les dan el mismo respeto que a los demás ciudadanos.

Este 10 de julio se llevó a cabo la “Marcha de Lx Invisibles” por miembros de la comunidad LGBT+ parar recordar que existen todo el año y no solo en junio, el mes del orgullo por la diversidad sexual, por lo que cerca de las 13:00 horas, diferentes colectivos LGBT+ partieron desde el Ángel de la Independencia hasta el Congreso de la Ciudad de México.

En la “Marcha de Lxs Invisibles” participaron miembros de la comunidad trans, desde adolescentes hasta personas adultas que exigían el reconocimiento de sus derechos por parte de las autoridades capitalinas como la ley de infancias trans, una legislación que tiene pendiente el Congreso.

“Queremos razonar y decir que más allá de lo ‘pride’, de lo comercial durante el mes del orgullo, existimos banda que ni siquiera se nos mencionan como a las identidades no binarias”, comentó Tania Morales de la organización Infancias Transgénero.

La ley de infancias trans se impulsa en el Congreso por parte del diputado morenista Temístocles Villanueva, quien buscaba la reelección a su cargo en las pasadas elecciones del 6 de junio pero no contó con la cantidad de votos suficientes para poder seguir desde las trincheras del Congreso para defender los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

La identidad de género no es una decisión, si se tratara de una decisión, la persona elegiría la que menos problemas le provoque, que menos sufrimiento le genere, la identidad bajo la que menos te discrimine una persona”, expresó Temístocles cuando se dio a conocer su apoyo a esta iniciativa que fue motivo de protesta el pasado fin de semana.

La protesta finalizó en el Congreso local donde miembros de la comunidad de diversidad sexual que en su mayoría eran menores de edad, expresaron que como todo ser humano tiene derecho a ser portadoras de un nombre y los accesos primordiales a la educación y salud.