Inicio ¡Qué mieda! Todo sobre el momento transfóbico en el reality colombiano “Yo me llamo”

Todo sobre el momento transfóbico en el reality colombiano “Yo me llamo”

1753
Se desató el debate mediático por actitudes transfóbicas del jurado hacia aspirante trans.

Hace unos días, se dio a conocer una desagradable situación ocurrida durante las audiciones del programa colombiano “Yo me llamo” donde participó una mujer trans imitando a nuestra legendaria Britney Spears.

La actriz Amparo Grisales, al ejecutar una dinámica característica del programa donde se le examina con lupa a les participantes hizo un gesto con su mano izquierda a la altura de sus genitales, situación que como sino hubiera sido suficiente, la jueza resaltó: “¿No se dieron cuenta qué es hombre?”, a lo que los jurados respondieron con una afirmación. Inmediatamente pregunta a Yeison Jiménez por qué dijo “Ay, dios mío” a lo que él responde “donde hubiera sido una mujer le hubiera dicho mamacita” mientras ambos se burlan.

Después de la evidente transfobia emitida en el reallity, el jurado emitió una disculpa pública con lo siguiente:

“Si ofendí a alguien, reitero que no era mi intención, ni la del programa y mucho menos de Caracol, una empresa respetuosa de la igualdad y los derechos de todos”, expresó Amparo Grisales. Y agregó “Les pido, por favor, que con esta aclaración el malentendido llegue a su fin”.

Asimismo, el cantante Yeison Jiménez, manifestó:

“Me uno a Amparo y si alguien se sintió ofendido, de nuestra parte, mil disculpas de corazón”.

A lo que la imitadora de Britney, respondió:

“La verdad me pareció muy lindo, siento que para la comunidad es importante escuchar eso. Hay mucho resentimiento y muchas cosas, entonces yo pienso que la mejor manera es pedir disculpas y fue de una manera muy bonita”, afirmó la artista.

Ay, hijas, pues ¿qué les digo? ¡Es una lástima que sigan ocurriendo estas cosas! ¡Qué bueno que se señalen y no se queden en el aire! ¡La transfobia no puede seguir ocurriendo! ¡No tiene más cabida!