El representante anti-LGBTQ+ Matt Gaetz, ha sido elegido como próximo fiscal general por Trump.
El presidente electo Donald Trump, ha decidido nominar al representante anti-LGBT+ Matt Gaetz, para desempeñarse como fiscal general de Estados Unidos y dirigir el Departamento de Justicia.
Trump esperará que Gaetz, quien ha estado bajo investigación por el Comité de Ética de la Cámara de Representantes, ayude a poner fin a todas las investigaciones legales federales y buscar represalias contra sus enemigos políticos.
Si el Senado liderado por los republicanos confirma a Gaetz, se espera que ponga fin a los casos federales que aún quedan contra Trump.
También se espera que el próximo fiscal general defienda la agenda de Trump, incluidas sus propuestas de eliminar el Departamento de Educación, deportar a 11 millones de inmigrantes y recortar los fondos federales a las escuelas que enseñan “teoría crítica de la raza” e “ideología transgénero”.
Gaetz también votó en contra de la Ley de Igualdad, así como en contra de la Ley de Respeto al Matrimonio, que exige que los gobiernos federal y estatal reconozcan los matrimonios legales entre personas del mismo sexo; también se opone a lxs atletas trans que compiten en deportes.
Gaetz se ha referido a las personas LGBT+ como “degeneradas” y se espera que apruebe la agenda y las vendettas de Trump contra la comunidad.