Inicio ¡Wow! Refugio Casa Frida convoca marcha para todas las mujeres

Refugio Casa Frida convoca marcha para todas las mujeres

551
Las mujeres existen porque resisten desde diferentes sectores o grupos de nuestra sociedad como lo es la comunidad LGBT+

Con motivo del Día Internacional De La Mujer, diversos colectivos han convocado a diferentes marchas que se llevaran a cabo en la Ciudad de México el próximo 8 de marzo. Sin embargo, ahora “Refugio Casa Frida” convocó a todas las mujeres a manifestarse.

Mediante redes sociales, la organización compartió una fotografía en la que hace un llamado a todas las mujeres a reunirse en el Ángel de la Independencia.

Te puede interesar: Madison Basrey declara que es una mujer trans

Casa Frida es un refugio que se localiza en la Ciudad de México (CDMX) y otorga rescate, alojamiento así como atención a la salud integral de personas LGBT+ quienes se vieron a la necesidad de huir por extrema violencia.

Las personas que son rechazadas socialmente solo por su orientación sexual o de identidad y expresión de género como las mujeres trans.

De acuerdo con información del periódico ‘Milenio’, mediante solicitudes de información se dio a conocer que las fiscalías de quince entidades de México reportan un total de 283 casos de transfeminicidios del año 2010 al 2020.

No obstante, existen otros casos de intentos de transfeminicidios como el de la activista trans, Natalia Lane, quien se encuentra en recuperación luego de lograr