Mi querido Roberto Pérez Toledo la vuelva a hacer en un corto con temática gay con Alfonso Barbero y Jorge Vidal.
Creo que a muchas de nosotras nos ha pasado que los encuentros sexuales son geniales. Con una enorme atracción el uno por el otro. Sin embargo… esa química desaparece en el «después de…», cuando toca regresar al «mundo real». Entonces, es probable que mantener una relación sea algo más complicado.
No todos hemos contado con las mismas oportunidades: Nacer en un entorno familiar respetuoso o no puede definir en gran medida nuestra forma de entender el mundo y a los hombres gays.
Además, hay un ingrediente fundamental que interviene en nuestra salud emocional y en la forma en que nos desenvolvemos: La presencia (o ausencia) de pluma (cuando “se te nota lo gay”).
En alguna ocasión hemos hablado sobre el tema de la plumofobia, uno de los grandes problemas a los que debemos enfrentarnos a lo largo de nuestro desarrollo.
Se trata de algo más complejo de lo que a priori podríamos pensar porque no sólo debemos aprender a gestionar la plumofobia de otras personas, sino también nuestra propia plumofobia (y homofobia) interiorizadas. Este cortometraje habla sobre ello. Una pareja mantiene una conversación sobre la forma de entender su relación.
El resultado es la teoría de la pluma.