¡Manas! Un estudio científico demuestra la importancia del reconocimiento a las infancias trans para evitar suicidios o ataques depresivos.
Dar terapia hormonal de reasignación de sexo a las personas trans jóvenes que la desean disminuye intentos de suicidio y depresión, según un estudio histórico.
Los jóvenes trans que toman terapia hormonal de reasignación de sexo tienen casi un 40 por ciento menos de probabilidades de haber intentado suicidarse en el último año
Estos resultados son comparación con los jóvenes trans que quieren hormonas pero no las reciben.
Los investigadores del Proyecto Trevor, una organización de prevención del suicidio LGBT+ con sede en Estados Unidos publicaron sus hallazgos revisados por pares en el «Journal of Adolescent Health» el pasado 14 de diciembre.
📢 «It’s critical new data that advocates hope will rebut legislative efforts to restrict access to gender-affirming care.» 📢 #TransRightsAreHumanRights https://t.co/WQMjRVsPPV
— The Trevor Project (@TrevorProject) December 18, 2021
Más de 9.000 jóvenes trans y no binarios, de entre 13 y 24 años, participaron en el estudio en línea el año pasado.
La mitad de los jóvenes trans y no binarios encuestados no estaban usando la terapia hormonal de afirmación de género pero querían hacerlo.
Mientras que el otro 36 por ciento no estaba interesado.
El catorce por ciento de los encuestados estaban tomando terapia hormonal de afirmación de género.
El apoyo de la familia también es indispensable para una persona trans
El estudio también encontró que el apoyo de los padres a la identidad trans de una persona joven juega un papel importante en si pueden a la terapia hormonal de reasignación de sexo.
Además, casi el 80 por ciento de los que toman hormonas informaron que al menos uno de sus padres apoyó su identidad.
«Está claro que la atención que afirma el género tiene el potencial de reducir las tasas de depresión e intentos de suicidio», dijo Amit Paley, director ejecutivo y director ejecutivo del Proyecto Trevor.
«Mientras que prohibir esta atención vital y exponer a los jóvenes a una retórica política dañina puede causar un daño real», añadió.
El estudio lo respaldan diversas investigaciones en los últimos años
El estudio surge como una ola de proyectos de leyes transfóbicas que buscan restringir el acceso de los jóvenes trans a la atención médica en varios estados de Estados Unidos.
Si bien es el primer estudio de esta escala que analiza la terapia hormonal y los jóvenes trans y no binarios, los hallazgos están respaldados por varios estudios de los últimos años.
Durante la última década se dio a conocer que brindar acceso a los jóvenes trans a la atención de afirmación de género tiene un impacto positivo en su salud mental. salud.
Estos incluyen un estudio de 2020 en Pediatría que encontró que el acceso a bloqueadores de la pubertad para jóvenes trans reduce su riesgo de suicidio a largo plazo.
De igual forma, también se expuso como se reduce la probabilidad de desarrollar problemas de salud mental.
Un estudio de 2021 en PLOS One que encontró que la mayoría de los adolescentes trans que toman bloqueadores de la pubertad para tratar la disforia de género son más felices.
Otro estudio de 2021 en Pediatrics que encontró tiempos de espera más cortos en las clínicas de género conduce a niveles más bajos de depresión y ansiedad.
La atención médica que reafirma el género incluye terapia hormonal y cirugías, y también terapia del habla, terapia familiar.