Las agraviadas fueron las integrantes del colectivo drag «La Corte Real». Los hechos sucedieron dentro de la Plaza Fórum, de la ciudad veracruzana.
La tarde de este miércoles 16 de octubre, las integrantes del colectivo de drag queens «La Corte Real», de Coatzacoalcos, Veracruz, denunciaron haber sido víctimas de un acto de discriminación.
Las artistas drag se encontraban dando un paseo al interior de la Plaza Fórum, al oriente de la capital veracruzana,
Sasha Bouffant, la fundadora del colectivo, relató que ella y sus compañeras se detuvieron en algunos momentos en la plaza para tomarse fotos con algunas personas y fans cuando el personal de seguridad comenzó con el acto discriminatorio.
Dicho personal de seguridad alegaba que estaba prohibido tomarse fotos al interior del recinto. Esto contrasta con un anuncio en la plaza que, irónicamente, invita a la clientela a tomarse fotos:
«¡Captura momentos inolvidables en #ForumCoatzacoalcos! Ven y tómate una foto con nuestras increíbles letras. ¡Te esperamos!»
Lo cierto es que el personal de seguridad tomó una postura intimidatoria con las artistas, tal como puede apreciarse en un video publicado en redes sociales. Además, el personal de seguridad malgenerizó a las integrantes del colectivo.
Cabe señalar que, tanto la clientela como los locatarios de la plaza se mostraron solidarios con las artistas. Y e que las integrantes de «La Corte Real» señalan que la prohibición de las fotos fue solo un pretexto para mostrar una postura homofóbica y transfóbica.