Inicio ¡Wow! Un joven de San Luis Potosí quiere ser el primer participante gay...

Un joven de San Luis Potosí quiere ser el primer participante gay de “Exatlón”

516
Un potosino quiere ser el primera participante gay de Exatlón

¡Mis Cielas! Pónganse sus zapatillas y vámanas a correr para apoyar a que mi comadre Marco Jiménez forme parte de “Exatlón”.

El atleta potosino, Marco Jiménez, se encuentra en el proceso para formar parte del programa deportivo “Exatlón” con el fin de convertirse en el primer participante abiertamente gay de la producción en TV Azteca.

Marco Jiménez se preparó físicamente desde que tenía diez años con la práctica de atletismo y natación, pero el proceso para formar parte de “Exatlón” es en línea, con datos personales, aunque luego de esto se llevan a cabo las pruebas físicas en donde se termina por elegir a los 22 atletas que formarán parte de la siguiente temporada, que iniciará a finales de agosto.

“Me llena de orgullo comentar que sería la primera persona abiertamente homosexual en participar, creo que debemos normalizar que no nos excluyan de ningún deporte y pienso que para la comunidad LGBTQ+ sería un impacto importante, pues somos minoría y al entrar a una plataforma nacional e internacional, se podría generar conciencia en la población y vernos con más normalidad”, dijo Jiménez.

El atleta añadió que es fanático de este reality por lo que antes de realizar audición para buscar la participación en el, por lo que entrenó desde la primera temporada mientras seguía todos los capítulos y que después de notar el crecimiento en habilidades físicas que poseía, ahora se animó a realizar el casting.

Con información de “La Orquesta.MX”