Inicio ¡La chisma! Un Miss Universo 2023 históricamente incluyente

Un Miss Universo 2023 históricamente incluyente

254

El próximo 18 de noviembre, El Salvador se convertirá en el epicentro de la belleza mundial al albergar el Miss Universo 2023 en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, de San Salvador.

Marina Machete y Rikkie Valerie Kolle 2 mujeres transgénero harán historia y dejarán una huella imborrable en este prestigioso certamen.

La diversidad se hará presente en la 72.ª edición de Miss Universo con dos candidatas transgénero.

La 72.ª ceremonia de Miss Universo y destaca por la inclusión y la diversidad 

Entre las 84 destacadas candidatas que aspiran a suceder a R’Bonney Gabriel, la ganadora estadounidense de 2022, 2 mujeres transgénero brillan con luz propia en la competencia.

La presencia de candidatas trans no es algo nuevo en el universo de Miss Universo.

En 2018, Ángela Ponce hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero en ganar el certamen Miss España y también fue la pionera en competir en Miss Universo.

En este 2023, el certamen internacional vuelve a abrir sus puertas a la diversidad con la participación de 2 destacadas candidatas transgénero.

Marina Machete, Pionera y orgullosa representante de Portugal 2023

Marina Machete, de 28 años, la Miss Portugal 2023, será la primera mujer trans de su país en participar en el concurso de renombre mundial. 

Con una trayectoria como modelo y azafata, Marina expresó su alegría en Instagram: “Durante años el sueño de llevar el nombre de Portugal al universo parecía imposible, este año demostró ser mi destino”. Su mensaje inspirador destaca la importancia de la autenticidad y la amabilidad.

Rikkie Valerie Kolle, de fortaleza inspiradora

Miss Países Bajos 2023, Rikkie Valerie Kolle, es la representante de Países Bajos en Miss Universo 2023, Kolle ha superado obstáculos personales para llegar a donde está. 

A sus 22 años, Rikkie, modelo y actriz, enfrentó desafíos y burlas debido a su identidad de género. En julio de 2023, se coronó como Miss Holanda 2023 y su sueño es convertirse en la 1era.mujer transgénero en ganar el concurso Miss Universo.

En sus propias palabras, Rikkie comparte en Instagram: “Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que se puede hacer. Y sí, soy una mujer trans y me gustaría compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que cuenta para mí”. Su motivación va más allá de la corona; busca ser una modelo a seguir para la comunidad queer y trabaja por la aceptación y el respeto hacia la diversidad de identidades de género.

Ambas candidatas trans comparten el anhelo de coronarse al final del evento, marcando así un hito en la visibilidad trans en la historia de Miss Universo.