Inicio ¡Wow! Una adolescente trans fue apuñalada 14 veces en un ataque en Londres

Una adolescente trans fue apuñalada 14 veces en un ataque en Londres

185

Ataque brutal a adolescente trans en un parque en Londres

Un impactante y violento ataque tuvo lugar en el centro de ocio Harrow de Londres, donde un grupo atacó a una joven trans de 18 años. 

La adolescente fue sometida a insultos y apuñalada 14 veces, siendo posteriormente trasladada al hospital.

Hay detenidos

4 personas fueron detenidas en relación con el ataque.

Summer Betts-Ramsey, de 19 años, compareció ante el Tribunal de Magistrados de Willesden el martes 13 de febrero. Ahora Betts-Ramsey enfrenta cargos de intento de asesinato y posesión de un arma ofensiva en público. A pesar de las acusaciones, niega cualquier implicación en el apuñalamiento.

Reacción de las personas de las poblaciones LGBTQ+

La directora general de la organización benéfica LGBTQ+, «Just Like Us», Laura Mackay, expresó su horror ante el incidente y señaló la importancia de la seguridad para las juventudes trans. Mackay destacó la persistencia de la transfobia en diversos ámbitos y la necesidad de poner fin a la violencia.

La víctima, una adolescente trans que estaba patinando en Masons Avenue, Wealdstone, Londres, cuando fue atacada verbalmente y luego apuñalada por un grupo. La adolescente trans fue trasladada al hospital, tratada y dada de alta posteriormente.

La detective inspectora Nicola Hannant, líder de la investigación, hizo un llamamiento a posibles testigos y destacó la gravedad del ataque. Se han detenido cuatro personas, pero la policía de Londres busca más información.

Organizaciones como Stonewall y GALOP expresaron su preocupación y apoyo a la víctima.