Inicio ¡Wow! Una niña trans nominada a “Kid Of The Year” por TIME

Una niña trans nominada a “Kid Of The Year” por TIME

258
¡Manas! Las infancias trans siguen haciendo historia y ahora una niña de 11 años puede ser la niña del año para la revista TIME.

Una niña trans de 11 años de Texas que luchó contra los proyectos de ley anti-trans del estado es finalista del premio “Kid Of The Year” de la revista TIME.

Kai Shappelly, el local de Austin y seguidor acérrimo de Dolly Parton, se presentó ante un comité del Senado de Texas el año pasado cuando los legisladores consideraron prohibir la atención de afirmación de género para jóvenes.

La actriz y su madre rápidamente se hicieron conocidas por los legisladores de Texas durante la sesión legislativa de 2021, pero esta no fue la única vez que su familia se enfrentó al estado.

En 2017, un proyecto de ley para restringir el uso de baños públicos por parte de las personas trans fracasó debido a los esfuerzos de Shappelly, quien tenía seis años.

Ahora, Shappelly es parte de los 20 finalistas del premio TIME and Nickoledon que honra a los jóvenes líderes en áreas como la justicia social, la ciencia y la educación.

Kai explicó que los esfuerzos de los republicanos en todo el país que tratan a los niños trans casi como un problema de cuña para ganar votos.

“Me entristece que algunos políticos usen a niños trans como yo para obtener votos de personas que me odian solo porque existo”, dijo.

“Dios me hizo. Dios me ama por lo que soy. Y Dios no comete errores”, agregó.

Kai recibe todo el apoyo familiar para ser una niña trans.

Para su madre, Kai ha sido durante mucho tiempo una fuente de resiliencia para quienes la rodean.

“Kai nació con esta fuerza”, dijo la madre de Kai, Kimberly Shappelly, a la estación de televisión KXAN de Austin.

“Ser la madre de una niña trans quien constantemente está bajo ataque, ser su madre me ha hecho una mejor persona, me ha hecho una mejor cristiana, me ha hecho una mejor madre para todos mis hijos”.

Contra los proyectos de ley que describían los tratamientos de afirmación de género que salvan vidas como equivalentes a “abuso infantil”, Shappelly testificó sola por primera vez en abril. Algunos legisladores, dijo, ni siquiera podían mirarla a los ojos mientras hablaba.

“Mamá dijo: ‘Iré allí contigo’, pero dije: ‘Creo que soy lo suficientemente fuerte como para hablar por mí mismo ahora'”, expresó Kai.

“Paso mi tiempo libre con mis gatos, pollos, haciendo FaceTiming con mis amigos y soñando con cuando finalmente conoceré a Dolly Parton. No me gusta pasar mi tiempo libre pidiéndoles a los adultos que tomen buenas decisiones”, añadió.

Cuando ninguno de los proyectos de ley se aprobó, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó más tarde un vergonzoso proyecto de ley en octubre que prohibía a los estudiantes trans participar en equipos deportivos escolares que se alinearan con su identidad de género.