Inicio ¡Qué BarbariDrag! Una película de una Joker trans ha sido retirada del Festival Internacional...

Una película de una Joker trans ha sido retirada del Festival Internacional de Cine de Toronto

34
joker trans película cine

Una película de una Joker trans ha sido retirada del Festival Internacional de Cine de Toronto

¡Qué fuerta! La cineasta Vera Drew ahora insta a los fans a votar por “The People’s Joker” para recibir el premio People’s Choice Award.

Mis cinéfilas, resulta que la película independiente de la cineasta trans Vera Drew “The People’s Joker” ha sido retirada del Festival Internacional de Cine de Toronto después de que Warner Bros. emitiera una orden de cese y desistimiento.

La parodia financiada por el público, que Drew escribió, dirigió y protagoniza, refunde al icónico villano de Batman como una comediante transgénero que intenta encontrar su voz en una sociedad opresiva.

El personaje de Drew, según la sinopsis oficial de la película, pasó años metiéndose drogas ficticias antes de lidiar con “la identidad de género, el primer amor y un cruzado fascista mientras fundaba un teatro de comedia ilegal en Gotham City”.

La película no está autorizada por Warner Bros. y DC Comics, un hecho que la cineasta reconoce en una tarjeta de título que, según se informa, precede a la película, alegando que los personajes se utilizan bajo la doctrina de uso justo de los Estados Unidos, que protege el uso de materiales con derechos de autor para ciertos fines.

En 1988, el Tribunal Supremo estableció que la parodia está protegida por la Primera Enmienda.

“Si estos son nuestros mitos modernos, y si el propósito del mito es aprender sobre la experiencia humana y crecer y también trazar tu progreso, el viaje del héroe y todas esas cosas, hablémoslo con seriedad con estos personajes”, dijo Drew antes del estreno de la película.

Pero eso no impedía que Warner Bros. emitiera un cese y desistimiento después de que la película recibiera una proyección en TIFF.

El festival emitió la siguiente declaración a través de su sitio web: “La cineasta ha retirado esta película debido a problemas de derechos. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Drew, que fue nominada a un Emmy 2019 por editar un episodio de ¿Quién es Estados Unidos? de Sasha Baron Cohen, publicó en Twitter a principios de esta semana para comentar la situación.

“No tengo ni idea de cómo va hoy y mi equipo quiere que no diga nada, por supuesto, así que me mantendré vaga… pero pase lo que pase en las próximas horas, quiero que lo sepas… si has estado esperando y esperando para ver nuestra película, lo harás pronto. Permanece atento y quédate conmigo. Necesito tu ayuda”.

“Todo el mundo va a tener la oportunidad de ver esta película. No respondo bien al acoso o la presión de las instituciones sin rostro”, escribió en un comunicado a The Daily Beast.

“Solo me hace más valiente y a lo que estaba diciendo con esta película. Estamos buscando compradores y socios de distribución que nos protejan y hagan que esta película sea accesible para las personas trans y sus familias en todas partes”.

Drew ahora está instando a los fans a votar por The People’s Joker para ganar el Premio People’s Choice del TIFF. “Somos la única película con ‘people’s’ en el título, así que es justo”, escribió en un tuit el jueves.