El Holocausto es un monumento que fue inaugurado en 2008 en memoria de las personas LGBT+ que fueron perseguidas y asesinadas durante el régimen nazi.
¡Todo mal! En el parque Tiergarten de Berlín, Alemania, un hombre arrojó un objeto con fuego hacia el monumento, sin embargo, no logró que se prendiera. El hecho fue visto por un guardia de seguridad, pero el sujeto pudo ser capturado ya que huyó.
La policía informó que el hombre dejó carteles donde se leían versículos de la biblia que hacían referencia a los homosexuales y a la pena de muerte para “un hombre que tenga relaciones sexuales con otro hombre”.
La Federación de Gays y Lesbianas de Berlín indicó en un comunicado que ese “pasaje de la biblia suele usarse de manera abusiva contra los homosexuales”.
El monumento de encuentra en el centro de la ciudad de Berlín en dicho parque cerca del memorial del Holocausto, fue inaugurado en el 2008 el cual fue un encargo del parlamento alemán.
El monumento cuenta con unos triángulos rosas, el cual es el símbolo que debían llevar los homosexuales en los campos de concentración para ser torturados y asesinados, muy pocos logaron sobrevivir.
Más de 50 mil personas fueron condenadas por su orientación sexual durante la época nazi, por un artículo del código penal que no fue derogado hasta 1969.
Durante el régimen nazi, alrededor de entre 5 mil y 15 mil personas LGBT+ fueron enviadas a los campos de concentración y eran asesinadas obligándolas a utilizar el triángulo rosa, otras personas murieron de agotamiento y malos tratos.
Una organización que lucha por los derechos LGBT+ indico en un comunicado su molestia por la incitación al odio que expresa el acto vandálico.
En Alemania la homosexualidad se despenalizó completamente en 1994.