Inicio ¡Sexcándala! Victoria Alonso, productora de Marvel, asegura que la inclusión seguirá ocurriendo en...

Victoria Alonso, productora de Marvel, asegura que la inclusión seguirá ocurriendo en Hollywood

80
“El beso lésbico en Lightyear es una actualización de la familia”, declara Victoria Alonso.

¡Manas! Luego de toda la lesbofobia vertida por miles de personas al enterarse de la inclusión de un beso lésbico en la más reciente película Lightyear, al grado de que fuera incluso prohibida su distribución en más de 14 países del mundo. Una de las productoras de Marvel Studios, Victoria Alonso, ha hablado al respecto, asegurando que la inclusión seguirá formando parte activa en las ficciones de los próximos años. ¡Y soporten!

En contexto de la película Lightyear, Buzz tiene una gran amiga, Alisha Hawthorne, una joven guardiana espacial que lo acompaña en sus aventuras. Con el desarrollo de la película descubrimos que Alisha es lesbiana, y que tiene una linda familia lesbomaternal. El paso del tiempo nos muestra la madurez de la relación y cómo ambas envejecen juntas; llegado un momento las vemos besarse en pantalla, escena que ha generado opiniones divididas en redes sociales.

Para Victoria Alonso, una de las mujeres más poderosas de Hollywood, y orgullosamente argentina, la representación LGBT+ es un elemento crucial en la construcción de historias actuales, permitiendo reflejar la realidad de incontables familias dentro y fuera de Estados Unidos. Cuando

“Es importante que la gente pueda expresar en su cultura cuál es la realidad de nuestra cultura. Toda persona tiene derecho a vivir como quiera, y por tanto a no demostrarlo en su país. En Estados Unidos ese beso es una actualización de la familia, y lo seguiremos mostrando. Ojalá el mundo lo acepte”, declaró.

Mi comadre Victoria, está casada con la actriz Imelda Carcorán. Su trabajo en Marvel Studios se enfoca principalmente en la producción, pero también funge como una gran actividad por los derechos de las poblaciones LGBT+; su discurso en la reciente edición de los premios GLAAD dirigido a Bob Chapek sobre la ley #DontSayGay la convirtió en un referente absoluto:

“Sr. Chapek: por favor respete, si estamos vendiendo familia, tome una posición en contra de todas estas locas leyes obsoletas. Tome una posición para la familia. Deja de decir que nos toleras, nadie me tolera, déjame decirte eso. Toleras el calor de Florida, la humedad de Arizona o Florida y la sequedad de Arizona y Texas. Y toleras una rabieta en un niño de dos años. Pero no nos toleras. Merecemos el derecho a vivir, amar y tener. Más importante aún, merecemos una historia de origen”, dijo en su discurso.

The Walt Disney Company ha presentado películas y series cada vez más diversas en años recientes, en especial haciendo espacio a las poblaciones LGBT+, colectivo que antaño padeció de la marginación y la discriminación de la industria de Hollywood.

Con información de Tomatazos