La rapera Villano Antillano denuncia que la revista «Glamour» utilizó para su portada una foto con la que declaró no sentirse cómoda.
¡Manas! Mi Villano Antillano se ha convertido en todo un fenómeno mundial luego de su colaboración con el productor argentino Bizarrap, colaboración que ya cuenta con más de 83 millones de reproducciones en Youtube. Paralelo a esto, se ha convertido en una gran voz para las mujeres trans de habla hispana.
Recientemente, estuvo presente durante la celebración del Orgullo en la ciudad de Madrid, España, donde se consolidó como un ícono trans en la música latina, mundo en el que le ha costado salir adelante por la transfobia y discriminación que aún impera.
«Hay unos estándares de belleza sobre las mujeres trans que hacen que tengamos que estar todo el tiempo proyectando una hiperfeminidad para poder probar que es una feminidad», declaró Villano hace tiempo en una entrevista, donde también normalizó que el público estuviese «pendiente» de su transición. «Es inevitable», aseguró.
Durante este mes de agosto, la rapera es la portada digital para la revista Glamour en su edición de España, publicación donde concedió una entrevista en la que «habló desde el corazón».
Y aunque se ha mostrado agradecida a la redactora de la publicación, no dudó en denunciar la elección de la imagen de la portada, asegurando que personas cis quieren controlar las narrativas de las personas trans, eligiendo una imagen con la que les declaró no sentirse cómoda.
Hoy quiero hablar de cómo las personas cis buscan controlar la narrativa e imagen del movimiento trans para perpetuar estereotipos y violencia. Las fotos que utilizan en esta publicación NO son fotos con las que esté comoda, lo expresé con mucha antelación y decidieron ignorarme. https://t.co/pYA8QDH93h
— La Rachél 🍸 (@villanomalandro) August 1, 2022
«Hoy quiero hablar de cómo las personas cis buscan controlar la natarritva e imagen del movimiento trans para perpetrar estereotipos y violencia. Las fotos que utilizan en esta publicación NO son fotos con las que esté cómoda, lo expresé con mucha antelación y decidieron ignorarme», declara.
Ver esta publicación en Instagram
«Se escogieron fotos donde me veo como el imaginario de lo que supone ser trans desde el lente cishetero. Es muy penoso, pues considero que había fotos preciosas que no verán porque alguien decidió que estas eran las que iban a ser y yo me tenía que callar la boca y aceptar. Alguien que no es cuir, no es trans y de seguro no entiende todas las intersecciones que mi identidad supone», agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Además, explicó que la imagen escogida le causaba disforia.
«Si enalteces a una artista trans y ni tan siquiera contemplas cómo se siente con imágenes que ya te expresó que le causan disforia y escoges esas mismas fotos para publicar, algo no va bien…. Y quizás no has entendido porqué se merece la portada que le das», dijo tajante luego de afirmar que no era una «cuestión de vanidad».