Inicio ¡Qué BarbariDrag! Viruela del mono: Clasificación de riesgo de actividades para la transmisión

Viruela del mono: Clasificación de riesgo de actividades para la transmisión

114
Viruela Mono Contagio Riesgo

A medida que las multitudes en el mundo continúan reuniéndose para eventos de verano como festivales de música, aquí hay un desglose de cuál puede ser su riesgo para ciertas actividades sobre la viruela del mono

Declarada una emergencia global por la Organización Mundial de la Salud con más de 16,000 casos y contando reportados en 74 países, el brote ha generado temores y preguntas entre médicos y expertos en salud pública sobre cómo se propaga la viruela del mono y por qué este brote parece diferente de lo que se ha visto en el pasado.

En África, la viruela del mono se transmite principalmente a las personas a través de animales salvajes infectados, como roedores, en brotes limitados que, por lo general, no han cruzado fronteras.

Sin embargo, la enfermedad ahora en Europa y América del Norte se está extendiendo entre aquellos que no tienen vínculos con los animales o viajes recientes a África.

“Es posible que la infección por viruela del mono no se pueda erradicar en este momento. La pregunta realmente es si se puede contener y manejar”. dijo el Dr. Robert Murphy, director ejecutivo del Instituto Robert Harvey para la Salud Global.

Viruela Mono Contagio Riesgo

Murphy comparó el lento despliegue de las mitigaciones de la viruela del mono con los primeros días de la pandemia de COVID-19, pero dijo que esta situación en particular es aún peor debido al hecho de que ya existe una terapia eficaz y una vacuna eficaz y aprobada.

“Este es otro ejemplo del fracaso no solo de los EE. UU., sino también de la política de salud mundial hacia las enfermedades infecciosas emergentes. Llegan tarde a la fiesta”, dijo. “Es la misma vieja historia: incapaz de diagnosticar rápidamente, incapaz de vacunar a las personas de alto riesgo, incapaz de tratar rápidamente a las personas con mayor riesgo. La situación es aún más frustrante porque a diferencia de lo que sucedió con el COVID-19, ya existe tecnología para diagnosticar, tratar y vacunar para prevenir la viruela del mono”.

Si bien los médicos han dicho que el riesgo general para el público en general sigue siendo bajo, y que la transmisión ocurre con mayor frecuencia por contacto personal o sexual cercano, la principal experta en viruela del mono de la OMS, la Dra. Rosamund Lewis, dijo la semana pasada que el 99% de todos los casos de viruela del simio más allá de África eran en los hombres y que de ellos, el 98% involucraba a hombres que tienen sexo con hombres, la enfermedad se está propagando de una manera que los expertos no habían visto antes.

Clasificación de riesgo de actividades para la transmisión

Según el Departamento de Salud Pública de Chicago, “la transmisión de persona a persona es posible a través del” contacto físico cercano con llagas de viruela del mono, artículos que han sido contaminados con líquidos o llagas (ropa, ropa de cama, etc.), o a través de gotitas respiratorias después de contacto cara a cara prolongado”.

A medida que las multitudes en Chicago continúan reuniéndose para eventos de verano como festivales de música, aquí hay un desglose de cuál puede ser su riesgo para ciertas actividades.

Viruela Mono Contagio Riesgo

Asistir a un festival, como Lollapalooza: Depende, pero al aire libre es mejor que adentro
“Ciertamente, un evento al aire libre es menos riesgoso que un lugar lleno de gente adentro”, dijo el Dr. Massimo Pacilli, comisionado adjunto del CDPH. “Realmente depende de la cantidad de ropa que lleve puesta”.

Debido a que la viruela del mono se puede propagar a través del contacto de piel con piel, una precaución incluye cubrirse los brazos y las piernas en un evento lleno de gente. Otro es no compartir botellas de agua o un cigarrillo.

Contacto sexual o íntimo: Muy Probable

“La principal fuente de propagación es el contacto directo de piel con piel con sarpullido o llagas, y eso puede y con mucha frecuencia entre nuestros casos incluye contacto sexual o íntimo”, dijo la Dra. Janna Kerins, directora médica de salud ambiental en CDPH.

El CDC señala que las mujeres embarazadas pueden transmitir el virus al feto a través de la placenta.

Besar: Posible

El contacto cercano o íntimo referido por los expertos en salud como una forma potencial de propagar el virus puede incluir los besos, dijo Kerins.

Compartir una cama u otros artículos como toallas: Posible

“También recomendamos no compartir cosas como toallas, ropa de cama y otras cosas como artículos fetichistas, juguetes sexuales, cepillos de dientes, porque esa es otra forma potencial de propagación”, dijo Kerins.

En una tienda de comestibles o cafetería o en transporte público: Improbable

“La viruela del mono normalmente no se transmite a través de una conversación informal con alguien, caminando junto a alguien”, dijo Kerins. “Ni siquiera es tan contagioso como la gripe. Y entonces, es realmente ese contacto cercano prolongado, compartir ropa de cama o ropa o contacto directo de piel a piel lo que resulta en la propagación. Entonces, en general, la tienda de comestibles, el café e incluso el transporte público no son formas en las que hemos visto esta propagación”.

Bailar en una pista llena de gente: Depende. La respuesta a esta es quizás.

“Realmente depende”, dijo Pacilli. “Lo que significa que un evento al aire libre es sin duda menos riesgoso que un espacio lleno de gente en el interior debido a la oportunidad de aglomeración. Realmente depende de la cantidad de ropa que lleves. Así que realmente, tenemos una enfermedad en la que una intervención muy fácilmente disponible es una capa de ropa”

Compartir bebidas: Posible

Los expertos recomiendan evitar compartir bebidas u otros artículos como cigarrillos o bolígrafos de vapeo.

“Ciertamente, evitar compartir bebidas con otros”, dijo Pacilli. “Esa es una de las formas en que la enfermedad puede transmitirse y es apropiado evitarla”.

El Dr. Patrick Stonehouse, director de Operaciones de Salud Pública de CDPH, dijo que cualquier cosa que se ponga en la boca de alguien no debe compartirse con otros.

A través de equipos de gimnasio o baños públicos: improbable

Los expertos en salud pública dijeron que el riesgo de que alguien contraiga la viruela del mono de una persona con el virus a través de equipos de gimnasio o baños públicos es “altamente improbable” y hasta ahora no se han informado casos de este tipo.

Hicieron hincapié en que las personas deberían limpiar el equipo del gimnasio antes y después de usarlo y lavarse las manos después de ir al baño.

En una piscina o jacuzzi: improbable

Los expertos dijeron que el virus de la viruela del mono no se transmite por el agua y, por lo tanto, el riesgo de propagación a través del agua en piscinas o jacuzzis, particularmente aquellos que están bien mantenidos y limpios, es bajo.

Sin embargo, advirtieron contra compartir toallas o ropa junto a la piscina.

Probarse ropa en una tienda o tocar la manija de una puerta: improbable

“Entonces, el virus puede potencialmente, ya sabes, vivir en una especie de fluido corporal que luego tiene contacto con otra cosa, por lo que decimos que potencialmente puede propagarse a través de cosas como, ya sabes, usar la ropa o la ropa de otra persona”, dijo Kerins. . “Habiendo dicho todo eso… el virus también se elimina fácilmente con cosas como los desinfectantes, con cosas como la luz del sol. No sé la cantidad exacta de tiempo que eso toma, pero es muy poco probable”.

¿Qué pasa con los compañeros de trabajo que pueden haber estado expuestos Improbable

Viruela Mono Contagio Riesgo

Los funcionarios de salud pública dijeron que el riesgo de que un compañero de trabajo potencialmente expuesto transmita el virus a otro compañero de trabajo es bajo.

¿Y por el aire? No hay evidencia hasta ahora Los expertos han advertido que no hay evidencia actual que sugiera que el virus se transmite por el aire.

La viruela del mono a menudo comienza con síntomas similares a los de la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos, y progresa hasta convertirse en una erupción en la cara y el cuerpo.

Los síntomas del virus van desde fiebre, dolores y erupciones en todo el cuerpo.

“Los casos sospechosos pueden presentar síntomas tempranos similares a los de la gripe y progresar a lesiones que pueden comenzar en un sitio del cuerpo y extenderse a otras partes”, declaró El Dr. Irfan Hafiz, especialista en enfermedades infecciosas

El CDC ha recomendado la vacuna Jynneos para hombres que reportan tener más de cuatro parejas sexuales masculinas en los últimos 14 días.

Hasta la semana pasada, EE. UU. había distribuido 156 000 dosis de la vacuna Jynneos a los estados y aumentó la capacidad de prueba a 70 000 pruebas por semana.

Muchas ciudades y estados están ofreciendo dosis de vacunas a personas con exposición conocida o presunta al virus, incluidos hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y residentxs trans, de género fluido o no binaries con múltiples parejas sexuales.

Con información de nbcchicago.com