¡Otra vez! Ahora si que Ningún Chile le Embona a Vladimir Putin y de nuevo a ataca sin motivo alguno a las personas trans.
El presidente ruso Vladimir Putin dedicó parte de su conferencia de prensa de fin de año a comparar a las personas trans con la pandemia del coronavirus.
Con un discurso de odio para culminar un año verdaderamente desalentador para los rusos LGBT+, Putin pronunció el pasado jueves 23 de diciembre su discurso anual de cuatro horas de duración a la nación.
Respondiendo preguntas de los más de 500 periodistas presentes, un reportero de un medio estatal decidió cuestionarle al primer mandatario sus puntos de vista acerca de la identidad de género.
«Es como la pandemia de coronavirus. Aparecen nuevas cepas, no podemos escapar de eso. Es necesario encontrar contramedidas efectivas», dijo Putin.
«Sigo con el enfoque tradicional de que una mujer es una mujer, un hombre es un hombre, una madre es una madre y un padre es un padre», añadió.
Vladimir Putin no limita su transfobia
El presidente Putin también atacó a atletas trans como Laurel Hubbard, la levantadora de pesas quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este año.
Putin hizo la afirmación sin sentido de que el deporte femenino «dejará de existir» después de la participación de Hubbard.
«Un hombre se declara mujer y compite en halterofilia, digamos, o en algún otro deporte. El deporte femenino dejará de existir. Tiene que haber algún tipo de sentido común», dijo.
«Apoyo un enfoque tradicional, donde un hombre es un hombre y una mujer es una mujer. Mamá es mamá y papá es papá», agregó.
Vladimir Putin se ha dirigido durante mucho tiempo a las personas LGBT + con su retórica y acciones amargas, su odio amplificado por el Kremlin, los medios de comunicación, la Iglesia Ortodoxa e incluso las escuelas. Mientras tanto, los legisladores condenan a las personas LGBT + como «extremistas» que deben eliminarse.
Solo a principios de este año Putin amenazó con prohibir aún más el matrimonio igualitario y la adopción entre personas del mismo sexo, ya prohibidas, y borrar legalmente a las personas trans.