Manas, regresó la polémica por un episodio de Futurama, que mucha gente acusa de transfóbico, ya que la serie se encuentra disponible en la nueva plataforma de Star, dejando a muchos fans decepcionados.
La nueva plataforma de Disney Plus llamada Star, se ha lanzado en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, aportando toda una serie de contenidos de temática adulta al servicio de streaming.
Los clientes del nuevo servicio de streamming se mostraron muy entusiasmados con las nuevas incorporaciones, algunos destacaron un episodio de Futurama especialmente problemático y antitrans.
El episodio acusado de transfóbico sigue a Bender, un robot masculino, en transición para competir como mujer en los Juegos Olímpicos de 3004.
Mientras que la gente en los comentarios se apresuró a señalar que se trata de un dibujo animado sobre un hombre que fue congelado durante 1.000 años y se despierta en un futuro lleno de robots, otros insistieron en que es un problema.
Un fan de la serie admitió que hay «contenido problemático» en Futurama que no estaba «seguro de por qué se consideraba aceptable”.
Un espectador, que es trans, dijo que era «desconcertante» que en otro episodio de Futurama apareciera un «monstruo con tentáculos que usaba neopronos, y no se burlaran de eso en absoluto», pero que «todas las personas trans de la serie son una caricatura horrible».
¿De qué trata el episodio transfóbico de Futurama?
En el episodio de la cuarta temporada de Futurama «Bend Her», Bender, un robot masculino, asiste a los Juegos Olímpicos de Tierra 3004. Cree que debería competir también, pero se siente castrado por los robots olímpicos masculinos. Así que decide plantear un «fembot» -robot femenino- llamado Coilette para que compita.
Coilette vence fácilmente a las competidoras, ganando cinco medallas de oro.
Sin embargo, los medallistas son llamados para una prueba de género antes de la ceremonia de entrega de premios, y Bender decide someterse a una operación que lo convertirá en un fembot. Como la fembot Coilette, Bender empieza a salir con el actor robot Calculón, que se enamora de Coilette al instante.
En un principio, Bender quiere despojar a Calculón de su dinero con un acuerdo de divorcio, pero se siente conmovido por el profundo amor de Calculón por Coilette. Finalmente, escenifica la muerte de Coilette y se somete a una segunda operación para volver a su identidad masculina.
Al final del episodio, Bender afirma no haber sido cambiado en absoluto por la experiencia, pero le susurra una sentida despedida a Calculón.
Aunque la caricatura tenía fines cómicos, una persona en Twitter señaló con razón: «Los estereotipos dañinos siguen siendo dañinos, independientemente de lo que sea».
Hijas ¿Han visto este capítulo? ¿Qué opinan de el?