Wendy Guevara defiende a Karla Sofía Gascón y le envía mensaje ante el hate que ha recibido por su participación en la cinta «Emilia Pérez».
Wendy Guevara defiende a Karla Sofía Gascón. Esto ante las polémicas en las que la actriz española se ha visto envuelta, especialmente tras el estreno de la película «Emilia Pérez».
Mi comadre nos confirmó que no es nada rencorosa. Y es que ella y Karla fueron «subidas al ring» luego de que ambas participaron en realities mexicanos. Karla tuvo una destacada participación en «MasterChef Celebrity» (2022) y Wendy ganó «La Casa de los Famosos México» (2023).
El público y algunos medios comenzaron a compararlas y Karla, fiel a su estilo tajante, rechazó el ser comparada con Wendy, aclarando que eran mujeres muy distintas.
Karla también sugirió que Wendy había sido convocada para participar en «La Casa de Los Famosos» como una estrategia para empatizar con la comunidad LGBT+.
Pero aquello quedó en el pasado. Ahora Wendy se sumó a los defensores de Karla y el trabajo desempeñado en el filme «Emilia Pérez». Esto fue lo que dijo mi comadre:
«Yo creo que ella ya tiene más años de experiencia en todo esto. Creo que ya está blindada ante eso. Yo también, la neta. Ya las personas de la comunidad, ustedes lo saben, que ya nos gritan por la calle ‘maricón, joto’, o lo que sea, y uno dice: ‘¡ay sí!, pobrecito’. O sea yo no me voy a detener mi vida, ni mi día a día, porque lo que me diga una persona pendej* que ni siquiera sabe la cruz que cargo…»
«Yo le mando un beso, y de verdad, mis respetos a Sofía, porque la neta es una superbuena actriz, ¡qué ching*n!, la neta, que nos representen de esa manera, ¡me encanta!”
Luego de que uno de los reporteros que la captaron en el aeropuerto de la Ciudad de México le mencionara que Gascón dice que no representa a la comunidad, Wendy expresó:
“Exacto, yo también siempre he dicho, yo no represento a la comunidad yo me represento a mí misma, hay gente que se identifica conmigo, y yo se lo agradezco porque se identifican conmigo, y digo: ‘pues bueno, ¡qué ching*n!’, pero yo no llevo la bandera (…) porque un día uno la puede cag*r y te crucifican”.
La Wendy también dejó en claro que, pese a las críticas en su contra, ella no cambiará su forma de ser ni modificará otras partes de su cuerpo para agradar a otros.
¡Bien por mi comadre! Que no haya rencores y que haya solidaridad con compañerxs del gremio y de la comunidad.