Inicio ¡Quede! Wendy NO es ejemplo para las mujeres trans: Kenya Cuevas

Wendy NO es ejemplo para las mujeres trans: Kenya Cuevas

319

La valiente activista trans, fundadora de la Casa Tiresias, soltó la sopa en el podcast “Fuera Máscaras” de Multimedios Laguna.

Durante la entrevista de larga duración habló de todo, de su infancia, de su abuelita, de sus vivencias, de sus pérdidas, de su inicio en el trabajo sexual desde pequeña, del uso y abuso de sustancias, de vivir en la calle, de las infancias trans, de su diagnóstico de VIH a las 13 años, de la falta de educación sobre el VIH, de las vivencias en la cárcel, de su absolución, de la muerte de su pareja de 15 años, del asesinato de Paola Buenrostro y bueno sí también habló de Wendy, la influencer.

Resulta que Kenya no está muy convencida de que Wendy sea la representante ideal para la comunidad trans. Según la activista, Wendy no es exactamente una activista, sino más bien una influencer que ha conseguido su cuota de fama. ¡Zas!

Durante la entrevista, Kenya no se anduvo con rodeos y dejó claro que Wendy no es la realidad de todas las mujeres trans. Para ella, Wendy no podría representar a ninguna mujer más que a sí misma. Así que, ¿ejemplo para la comunidad LGBTQ+? Kenya dice que no!!!

Pero eso no es todo, Kenya le mandó un mensajito a Wendy, invitándola a educarse un poquito más sobre el tema. ¿Por qué? Para que pueda dar un mensaje más positivo a sus seguidores. ¡Educación para todas, todos y todes!

Kenya incluso ofreció acompañar a Wendy en este viaje de aprendizaje sobre los procedimientos y realidades trans.

@quikeramirez_ @kenya cuevas manda mensaje a #wendyguevara ‼️ #wendyguevara #fyp #parati #viral ♬ sonido original – Quike Ramirez

Pero, claro, con una condición: Si Wendy no está dispuesta a educarse, mejor que se guarde sus comentarios sobre la vida trans, porque, según Kenya, afectan a otras personas trans.

Acá el podcast completo