Inicio ¡Wow! will.i.am responde a reacción anti-LGBTQ+ después de que Black Eyed Peas usara...

will.i.am responde a reacción anti-LGBTQ+ después de que Black Eyed Peas usara brazaletes de colores

197

¡Mis poperas! La estrella de Black Eyed Peas, will.i.am, respondió a la reacción homofóbica después de que la banda usara brazaletes de arcoíris para un concierto de Nochevieja transmitido por la televisión estatal polaca.

La banda de pop estadounidense usó los brazaletes durante su actuación como titular en el programa “New Year’s Eve of Dreams” de TVP para contar el comienzo de 2023.

Los 8,3 millones de espectadores estimados vieron a Black Eyed Peas interpretar ‘¿Dónde está el amor?’ mientras usaban los brazaletes pro-LGBTQ+, dedicando su exitosa canción a la “unidad”.

El activismo se refería al partido de derecha Ley y Justicia (PiS) de Polonia, actualmente en el poder, y su descripción vitriólica de los derechos LGBTQ+.

Además, el matrimonio entre personas del mismo sexo no está legalmente reconocido en el país, lo que puede causar grandes problemas para los derechos de las parejas del mismo sexo a compartir bienes o adoptar.

A pesar de sus esfuerzos por crear solidaridad para la comunidad, los espectadores anti-LGBTQ+ criticaron a Black Eyed Peas por lo que llamaron la destrucción de los llamados “valores modernos”.

Después de una avalancha de quejas, críticas y comentarios homofóbicos, will.i.am respondió que realizó el concierto por amor.

“Unidad, tolerancia, comprensión, unicidad, respeto, diversidad e inclusión”, escribió en un tuit. “Eso es amor. Las personas son personas y todos debemos practicar para honrar y amar a todos los diferentes tipos de personas en la tierra y aprender de ellos…”

Pero los usuarios homofóbicos no lo aceptaron, acusando al cantante de doble rasero debido a su concierto en países como Arabia Saudita y Qatar, donde ser queer está muy vilipendiado.

Pero, como escribió will.i.am en varias ocasiones, los Black Eyed Peas supuestamente eligieron actuar en estos países como símbolo de “unidad”.

“Fuimos a estos lugares para difundir AMOR”, agregó. “¿Por qué boicotear cuando puedes ir directamente a la fuente que necesita ser inspirada y esforzarte al máximo para inspirarlos y difundir el amor?”.

Al tuitear un comentario que afirmaba que el grupo realizó una gira por Polonia “por dinero”, will.i.am respondió: “Se llama carrera musical…

“Y estoy tan feliz y bendecido de poder difundir el amor, la unidad y la UNIDAD para ganarme la vida”, escribió. “Y estoy muy bendecido de que con nuestro éxito debo retribuir con mi Fundación i.am angel, donde servimos a [12,000] estudiantes con educación STEM.

¡¡¡Se llama AMOR!!!” él continuó.

A pesar de la reacción violenta, los espectadores pro-LGBTQ+ aprovecharon la oportunidad para agradecer al grupo pop por su apoyo a los derechos queer, y algunos escribieron que “significa MUCHO para nosotros”.