Manas, la polémica continua para el creador de contenido James Charles, en una declaración a E! News, un portavoz de YouTube compartió que el youtuber ya no podría monetizar sus videos en la plataforma: «Podemos confirmar que aplicamos nuestra política de responsabilidad del creador y quitamos temporalmente a James Charles del Programa de socios de YouTube».
Según un video del enlace de creadores de YouTube, Matt Koval , la compañía tiene derecho a desmonetizar el contenido de un creador si considera que sus acciones son «imprudentes, peligrosas, inapropiadas» dentro o fuera de la plataforma.
No está claro cuánto tiempo estará desmonetizado el canal del vlogger de maquillaje.El influencer de maquillaje se ha retirado de las redes sociales después de haber recibido acusaciones por haber realizado sexting con menores de edad.
James Charles no podrá recibir dinero por sus vídeos de YouTube. Según ha informado Business Insider, YouTube les ha enviado un comunicado en el que afirman haber aplicado su «política de responsabilidad del creador» y haber desmonetizado su cuenta, sin especificar por cuanto tiempo se alargará esta medida. Según esta política de responsabilidad, YouTube puede tomar las medidas que considere necesarias para proteger a la comunidad.
Esta noticia llega en mitad de la polémica que se ha generado en torno al influencer de maquillaje debido a las acusaciones por grooming y conducta sexual inapropiada en la que podrían verse envueltos menores de edad. Más de 15 personas (varones entre los que supuestamente también hay menores de edad) han acusado a James Charles de haberles enviado mensajes de contenido sexual.
James Charles decidió dar la cara y asumir su responsabilidad subiendo un vídeo a YouTube en el que reconocía parte de los hechos: «Asumo toda la responsabilidad por eso… Al hacer la investigación yo mismo, los perfiles de las redes sociales de estas dos personas habrían revelado sus verdaderas edades y estas conversaciones nunca habrían ocurrido en primer lugar… A los chicos involucrados en la situación, quiero decir que lo siento».
El influencer de maquillaje defiende que los acusadores mintieron sobre sus edades. A raíz de publicar este vídeo, Morphe, la empresa de cosmética con la que Charles tenía su propia paleta de sombras de ojos, ha anunciado que va a dejar de trabajar con él, ya que han seguido recibiendo más acusaciones contra el youtuber.
Charles respondió a su fin de contrato con un comunicado en Twitter en el que decía que estas se trataban de acusaciones engañosas y falsas: «Desde la publicación de ese vídeo, muchas otras personas se han presentado con una serie de historias engañosas y acusaciones falsas de las que se han hecho eco muchas personas, creadores y medios de comunicación».
Por el momento, el influencer se ha retirado de las redes sociales.