Inicio ¡Wow! Zendaya declara que el verdadero feminismo debe incluir a las mujeres trans

Zendaya declara que el verdadero feminismo debe incluir a las mujeres trans

1264

¡Comadres! La actriz Zendaya ha dicho que el verdadero feminismo debe ser interseccional y debe incluir a las mujeres trans. La protagonista de Euphoria habló sobre su visión del discurso feminista contemporáneo en una entrevista con Vogue.

Zendaya, cuya nueva película Dune acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Venecia, dejó en claro que el feminismo debería incluir a “todas las mujeres”.

Hablando a Vogue , Zendaya dijo que el verdadero feminismo debe abarcar “mujeres que se parecen a ti, mujeres que no se parecen a ti, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas”.

Ella continuó: “Eso significa mujeres negras, eso significa mujeres trans , eso significa todas las mujeres”.

Zendaya reflexionó sobre su increíble carrera, desde sus días en Disney hasta su premiada actuación en la serie Euphoria.

Además de sus comentarios sobre el feminismo, Zendaya aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre cómo puso límites durante su tiempo en la serie de Disney. Shake It Up .

La actriz ganadora del Emmy explicó por qué se negó a besar a una de sus coprotagonistas en el programa, revelando que no quería que su primer beso tuviera lugar en el set.

“Recuerdo estar en Shake It Up y decir: ‘No voy a hacer esto. Voy a besarlo en la mejilla porque aún no me han besado, así que no quiero que el beso esté en cámara ‘”, dijo Zendaya.

La actriz ha tenido un gran número de seguidores queer durante gran parte de su carrera, pero fue con su actuación en Euphoria que se convirtió en un icono para la comunidad LGBT+.

La serie de HBO ayudó a Zendaya a ganar su primer Emmy a la mejor actriz en una serie dramática, convirtiéndola en la actriz más joven en llevarse el premio a casa.

En febrero, se ganó los corazones de los fans LGBT + cuando corrigió una pregunta de género sobre qué cualidad “le gusta más en un hombre”.

A la actriz se le hizo la pregunta como parte de un cuestionario con Vanity Fair , y no le tomó mucho tiempo corregir la frase.

Cuando se le preguntó qué “cualidad le gusta más en un hombre”, Zendaya respondió: “Me gusta más en una persona, ¿qué tal eso?”.

Gracias a su actuación y sus declaraciones, la joven actriz se ha ganado el corazón de la comunidad LGBT+, que la ven como una gran aliada.