Conoce el elenco de la 41 Marcha LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México

¡Hiiiijas! ¡Happy Pride Month!

¡Ya casi comienza el #MesDelOrgullo #LGBT!

Y el Comité Organizador de la 41 de marcha LGBTTTIQ de la Ciudad de México, conmemorará en la marcha un hecho histórico que marcó la forma de ver a la homosexualidad en México.

El “Baile de los 41”, terminó con una redada policial que realizó en 1901, en esa redada fueron detenidos, vejados y exhibidos 41 hombres homosexuales.

Fue tal su importancia que el número 41 pasó a formar parte de la cultura popular mexicana para referirse de manera ofensiva y despectiva a los homosexuales.

El Comité de la Marcha en homenaje a ese hecho histórico le llamó a la marcha 41: “Orgullo 41: Ser es Resistir”. La marcha la abrirá un contingente de artistas y creadores

En la conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural de España en México, se informó que 28 de junio a las 19:00 horas se celebrará la Noche con Orgullo con una charla sobre la historia del ballroom seguida de una fiesta con DJ Bruja Prieta. La Noche con Orgullo es una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el Festival Internacional por la Diversidad Sexual el FIDS.

El comité anunció al talento que se presentará en el evento final: María León, Zemmoa, Pambo, la compañía de danza México de Colores, el Coro Gay de la Ciudad de México, el elenco del reality show La Más Draga, Mancandy, Jaime Kohen, Torreblanca, Ruzzi, DJ Guapis, Gabriela Serralde, Aristemo, Jessy Bulbo y La Bruja de Texcoco, Esteman, Javiera Mena, La Prohibida, Jessica 6 y Jennifer Rojo.

Galilea Montijo, Manolo Caro, Andrea Escalona, Topacio Fresh, Ophelia Pastrana, Paris Bang Bang, Pepe y Teo y el #TeamEscándala  seremos los presentadores oficiales.

41 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México

Sábado 29 de junio

Ángel de la Independencia

10 hrs. ¡Orgullo 41: Ser es Resistir!

Facebook Comments