Agencias de adopción en Oklahoma podrán rechazar solicitudes de parejas homosexuales

Oklahoma aprobó la medida SB 1140 que permitirá a las agencias de adopción rechazar la adopción de parejas del mismo sexo. El proyecto de ley había sido aprobado previamente por el Senado estatal el mes pasado.

El proyecto de ley ahora debe ser firmado para su aprobación por la gobernadora Mary Fallin, que es republicana, y si lo hace, se espera que entre en vigencia el 1 de noviembre.Si se firma la aprobación, Oklahoma será el octavo estado en permitir que las agencias de adopción rechacen a las parejas del mismo sexo. Los otros siete son Alabama , Michigan, Mississippi, Dakota del Norte , Dakota del Sur , Texas y Virginia.

El proyecto de ley dice que “ninguna agencia privada de colocación de niños que reciba fondos federales ni estatales deberá realizar, asistir, aconsejar, recomendar, consentir, remitir o participar en cualquier colocación de un niño para cuidado de crianza o adopción cuando la colocación propuesta viole las convicciones o políticas religiosas o morales escritas de la agencia”.

La legislación fue condenada, y el vicepresidente de programas de GLAAD, Zeke Stokes, dijo: “Este proyecto de ley es desalmado y antiamericano. Ningún padre calificado debe ser rechazado de las agencias de adopción o de crianza simplemente porque son LGBT”.

Por ahora sólo queda esperar la firma definitiva, aunque todo parece indicar que esta nueva ley, ya es un hecho.

Facebook Comments