Claudia Sheinbaum se reúne con miembros de la comunidad LGBTTTI

La precandidata por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este miércoles con miembros de la comunidad LGBTTTI durante un foro destinado a la apertura en el Museo Memoria y Tolerancia, donde entre muchos otros puntos, se habló sobre el reconocimiento de la diversidad.

“El reconocimiento de la diversidad y evidentemente generar políticas públicas especificas. Quiero que me acompañen en la construcción de una ciudad libre, no de violencia, de violencias porque hay que reconocer que sí, la violencia se expresa de una manera pero hay muchas violencias en esta ciudad. Hay la violencia de género, hay la violencia a la comunidad de la diversidad sexual, hay la violencia homofóbica, lesfóbica, transfóbica… Reconocer que existen todas estas formas de violencia, lo que nos obliga es a generar políticas públicas para atender todas estas formas de violencia y de discriminación”, mencionó durante su ponencia.

Sheinbaum aseguró que escucha todas las propuestas que le han planteado porque quiere erradicar la violencia de cualquier tipo y hacia cualquier segmento social, además, habló sobre políticas públicas para la salud en las que la población Transgénero se verían beneficiadas: “En términos del derecho a la salud, escucho todas ls propuestas que han planteado aquí, en particular el fortalecimiento de la atención a la prevención del VIH / Sida, la Hepatitis C y en particular también la creación de una clínica especial para la población Trans”

Facebook Comments