Este año podría ser lanzada la vacuna contra el VIH

Según una publicación realizada por la revista británica de ciencia, The Lancer, este año podría ser lanzada, de forma oficial, la vacuna contra el VIH.

El estudio publicado el fin de semana por la revista ‘The Lancet’ muestra el resultado de una prueba hecha en 393 adultos, que no vivían con VIH, de entre 18 y 50 años, en varios países africanos, Tailandia y EU. Al aplicarles la vacuna, se obtuvo una respuesta del sistema inmunitario contra varias cepas del VIH.

Los participantes en el estudio recibieron cuatro dosis de la vacuna durante 48 semanas. Hubo siete tipos de combinaciones de fármacos más un placebo (sustancia que se utiliza como control de ensayo clínico) que fueron administrados a todos los participantes. La vacuna resultó ser segura, aunque algunos participantes en el ensayo sufrieron trastornos leves como dolor abdominal, diarreas, mareos y dolor de espalda.

“Estos resultados representan una etapa importante, pero conseguir una respuesta inmune ante el VIH no significa que proteja completamente a los humanos frente al virus. Nuestro objetivo fue evaluar los candidatos de la vacuna del VIH-1 basada en el adenovirus mosaico serotipo 26 (Ad26) en estudios paralelos en humanos y monos rhesus para definir el régimen de vacuna óptimo para avanzar en los ensayos clínicos de eficacia”, declaró Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación en Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

En el artículo publicado en las redes por The Lancet, se asegura que en 2016 se diagnosticaron más de 18 millones de nuevos casos de infección por VIH-1 en todo el mundo y no existe una vacuna profiláctica autorizada para combatirlo.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL ARTÍCULO COMPLETO

Facebook Comments