Funcionaria francesa asegura que las parejas homosexuales sólo deberían adoptar “niños atípicos”

Revuelo han ocasionado una funcionaria francesa, encargada de los procesos de adopción en la institución Seine-Maritime, en el noroeste de Francia, pues ha dejado claro que cuando se trata del proceso de adopción, las parejas homosexuales no tienen prioridad, incluso, según su criterio, “este tipo de parejas” deberían adoptar solamente a “niños atípicos”, es decir, mayores, o con discapacidad puesto que son quienes tienen un mayor problema para ser acogidos en un hogar.

Una asociación de padres homosexuales ha interpuesto una denuncia luego de las declaraciones de la funcionaria y es que pese a que desde hace 5 años las parejas homosexuales gozan de los mismos derechos que las parejas heterosexuales, o al menos eso se piensa. “Las parejas homosexuales no son excluidas, pero no son prioritarias. Ellas mismas (las parejas homosexuales) son un tanto atípicas frente a la norma social, pero también la norma biológica, así que hace falta que su proyecto comprenda la adopción de niños atípicos, de niños que nadie quiere”, fue lo dicho por Pascale Lemare, responsable del servicio de adopción en Francia.

Alexandre Urwicz, presidente de la Asociación de Familias Homoparentales (ADFH), anunció ante diferentes medios que la asociación ya interpuso una demanda ante la fiscalía de Rouen: “Todo esto es homofobia, da la idea de que somos ciudadanos de segunda, que deberíamos pasar después de todos los demás”.

Las críticas también han llegado desde el Gobierno central de París. Ese tipo de declaraciones “son contrarias a los principios de neutralidad, igualdad y de rechazo de discriminaciones que caracterizan a la función pública”, sostuvo el secretario de Estado del Ministerio de Acción y Cuentas Públicas, Olivier Dussopt, en un mensaje retuiteado por el delegado interministerial para la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio anti-LGTB (Dilcrah), Frédéric Potier.

Facebook Comments