Iglesia de Escocia cambia sus leyes para permitir matrimonios a personas del mismo sexo

Desde el año 2014, las leyes en Escocia permiten a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio, no así en las iglesias, sin embargo, de forma sorpresiva, la Asamblea General de la Iglesia de Escocia votó 345 a 170 votos para comenzar a cambiar sus leyes y así, permitir a las parejas que conforman la diversidad, casarse.

Trascendió que esta propuesta fue hecha por el reverendo Bryan Kerr, y en declaraciones al medio iNews, su homólogo, el reverendo Tom Gordon mencionó: “Tengo dos hijas, ambas están casadas. Tengo una hija gay en un matrimonio homosexual. Cuando mi hija mayor se casó, tenía una opción: pedirme que dirigiera su servicio como ministro o que yo la acompañara por el pasillo como su padre. Pero cuando mi hija menor se casó, ella no tenía esa opción. Déle a la gente una opción: permita que su matrimonio sea conducido por un ministro. Con la bendición de Dios”.

Aunque se trató de una mayoría de votos, existe un acuerdo que indica que, quienes no aceptaron que la iglesia apoye los matrimonios homosexuales podrán rechazar ser parte de estas ceremonias. La próxima etapa de esta propuesta de ley es ir a un comité de preguntas legales en la Asamblea General. Tienen dos años para responder a la votación, y etapas posteriores podrían significar que la ley no entrará en vigencia hasta el año 2021.

Facebook Comments