Jóvenes en México, son sometidos a violaciones correctivas para corregir su orientación sexual

Hemos hablado muchas veces sobre las terapias de conversión al rededor del mundo, incluso, se han calificado como delitos que perjudican los derechos humanos de las personas, miembros de la comunidad LGBTTTIQA, sin embargo, en México también existen estas prácticas cuyo fin, es “corregir” la orientación de una persona.

A través de un artículo Mónica Garza relata su encuentro con la Asociación Yaaj Transformando tu Vida A.C., una de las organizaciones más importantes en cuanto a temas LGBTTTI. Esta asociación lucha por erradicar las prácticas de “corrección” o “conversión” de la preferencia sexual, y aunque parezca mentira, en el país si existen estas prácticas aunque no son denunciadas por temor a represalias y como consecuencia de las humillación que muchas veces representa.

En este encuentro, según relata la periodista, una mujer relata que ella fue víctima de una violación correctiva, de la cual, sus padres estaban conscientes, por lo que no denunció y de cierta forma justifica la decisión que sus padres tomaron en ese momento.

AQUÍ pueden leer el texto completo de Mónica Garza, quien pone sobre la mesa la preocupante ausencia de temas LGBT en las propuestas de los actuales candidatos a la presidencia de la República.

Facebook Comments