‘La Carrera Drag de la CDMX’ por @aurorawonders #Fotos

1-jpg

El pasado viernes 16 de Diciembre, se llevó a acabo La Gran Final de La Carrera Drag de la CDMX en el Teatro Garibaldi en el centro de la ciudad.

Los seguidores del certamen se dieron cita desde muy temprano para ver a Luna Lansman, Kanvaz Li On o Memo Reyri convertirse en el siguiente ganador del título.

Y usted querida mana se preguntará… ¿Quiénes son estos? ¿Qué diablos es “La Carrera Drag”?

La Carrera Drag de la CDMX es el esfuerzo de creativos, patrocinadores, productores y artistas por darle una plataforma a una clase de show diferente, una clase de entretenimiento que muchos no están acostumbrados, que desconocen, que ignoran. Pero no por eso deja de ser valioso.

Solo tuve la oportunidad de asistir a poco más de tres episodios y me basto para engancharme, fue una sorpresa ver el esfuerzo, creatividad y entrega que los participantes ponían en cada una de sus presentaciones y la final no fue la excepción.

2

Foto por https://www.facebook.com/LacarreradragdelaCDMX/

Más que simples “lip-syncs” estas chavas estaban presentando verdaderas piezas artísticas! Completamente conceptualizadas y algunas perfectamente ejecutadas que no le piden nada a cualquier show que está allá afuera con una taquilla! (Incluso se me ocurren dos o tres para quitarlos y subir a estas chicas) La final contó con presentaciones de todas las participantes de la temporada, así como ganadoras pasadas e invitados. La parte cómica corrió a cargo de “Isabela Ktolik” con su interpretación de “La Muy Muy” y Freeda Nor quien acabó ganando el título de “Miss Simpatía” de la temporada.

3

Foto por Luis Ekiro

Sin duda el momento que nos dejó a todas como panochas de pingüino fue la presentación de “La Tora” quien en un revelador discurso quedó completamente en bolas!! (Se les hizo agua la canoa a uno que otro no se hagan) seguida de las ex concursantes más aplaudidas (y esperadas) de la noche, “Dolores” y “Begonia” quienes arrancaron los aplausos del público con sus interpretaciones y demostraron porque son unas perras y definitivamente de las favoritas del público!

4

Foto por Luis Ekiro
Entonces llegó el turno del Top 3! Y Memo Reyri fue el primero en tomar el escenario. En una emotiva carta hacia si mismo combinada con un medley de Queen, el primer Bio King en la historia de la carrera salió a defender su lugar en la competencia.

5

Foto por Luis Ekiro

Kanvaz Li On tomó el escenario y a pesar de contar con dificultades técnicas para proyectar un video nos dejó a todas FRIAS cuando hizo un Face Reveal (Osea tenia un látex arriba de su cara con su maquillaje hecho y se quito el latex y tenia un maquillaje diferente debajo de ese…) Todas nos volvimos locas. Luna Lansman realizó un performance con mucha energía y se ganó el aplauso del público.

6

Foto por Eriko Stark

7

Foto por Luis Ekiro

El momento más aplaudido de la noche corrió a cargo de la juez “Deborah La Grande” y “Apha Lady” con su LEGENDARIO show de Lolita Ayala, por poco más de 10 min nos tuvo a los presentes cautivados. Sin duda un show que pagaría por ver!

Poco después de las tres de la mañana y algunas copas de mas, Paris Bang Bang anuncia que la deliberación ha terminado y es momento de coronar al ganador

8

Foto por Luis Ekiro

Al final, Kanvaz Li On se llevó el primer lugar, un kit de maquillaje mac y la nada despreciable cantidad de 10,000 pesos! Entre otros premios más.

9

Foto por Luis Ekiro

Muchas felicidades a todos los que hacen posible este evento, es un maravilloso espacio para jóvenes talento que no siempre son apreciados o valorados. Este tipo de eventos reúnen a lo mejor de la escena drag de la Ciudad de México y por lo tanto del país y me tiene muy complacida que el Drag sea un arte en crecimiento con exponentes de tanta calidad.

10

Foto por Luis Ekiro

*Mención honorífica a la presentación de la “House of Mo. Ma” y Las chicas “New Mix” (Margaret y ya, Nina de La Fuente y Lana Boswell) Presentaciones impecables!

11

Foto por Eriko Stark

Habrá que esperar a la nueva temporada que aseguran que “Vendrá muy pronto” y un nuevo grupo de concursantes que nos hagan vibrar tanto o más que sus predecesores, hasta entonces apoyemos a nuestras reinas locales, conozcamos más acerca de sus propuestas, su arte, se llevarán una grata sorpresa!

Larga vida a la carrera y al drag mexicano!

Xoxo
Aurora Wonders.

12

Pd: a la dueña de estos zapatos…Tíralos, de nada.

Facebook Comments