La condición de vida de las personas Trans en Portugal podría mejorar

El pasado 13 de abril, el mundo celebraba la decisión de Portugal de permitir a las personas Trans identificarse con su nombre y género de nacimiento sin pasar por procedimientos médicos o legales, ahora, vuelven a dar una esperanza de vida mejor a la comunidad T.

109 miembros del Parlamento votaron a favor, después de escuchar directamente de las personas trans, sus padres y familias, activistas LGBT y expertos. La ley podría haber cambiado la vida de innumerables personas en Portugal, pero fue vetada por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

El Parlamento portugués tiene el poder de revocar este veto, pero se necesita una mayoría de 116 diputados. Esto significa que siete parlamentarios que se abstuvieron o votaron en contra de la ley tienen que cambiar de opinión. Para lograr este objetivo, el grupo global de derechos LGBTQ All Out, en asociación con TransMissão: Associação Trans e Não-Binária y Transgender Europe, ha lanzado una campaña que eleva la voz de uno de los muchos jóvenes trans en Portugal que se ven perjudicados por esto.

Tiago es un niño trans de 17 años que se enfrenta a una realidad cotidiana de constante vergüenza y dolor. No puede cambiar su nombre y constantemente tiene que lidiar con la lucha de explicar por qué parece ser una persona diferente de lo que es en sus documentos oficiales. Ha tenido la suerte de llegar MUY lejos, pero muchas jóvenes trans no lo logran y terminan deprimidas, sin hogar o terminan suicidándose. Este veto hace las cosas mucho más difíciles para ellos.

“Necesitamos algo mejor, nos merecemos algo mejor”. Esto es lo que Tiago dijo cuando escribió a un medio digital, con lo que espera que el panorama de las personas Trans sea mejor en este lugar.

Facebook Comments