La corte suprema de la India podría despenalizar la homosexualidad

La Corte Suprema de la India retomó el debate sobre la despenalización de la homosexualidad. El país prohíbe la actividad homosexual, calificada como “relaciones carnales contra el orden de la naturaleza” bajo la Sección 377 del código penal, que se introdujo en 1862 como resultado directo de la colonización.

Romper la ley puede resultar en una pena de prisión de diez años, un castigo equivalente a la violación. Si bien la ley rara vez se implementa, deja a las personas LGBT bajo amenaza de crecimiento y puede tener un efecto negativo en la lucha contra el VIH / SIDA.

En 2009, la legislación fue declarada “inconstitucional” por el Tribunal Superior de Dehli y luego revocada, legalizando la homosexualidad en el proceso. Sin embargo, la sentencia fue revocada en 2013, por lo que es ilegal una vez más.

A principios de este año, la comunidad LGBT dijo que vivían con miedo debido a su sexualidad. Esta es la primera vez en la historia que la corte escuchará a personas famosas de aquél país, como un chef, un hogareño y un bailarín clásico listo para testificar.

En una entrevista con The Guardian, Anjali Gopalan, fundador de la Fundación Naz, dijo que el momento “parece correcto” para legalizar la homosexualidad. El mes pasado, el cuerpo psiquiátrico más grande de la India desclasificó la homosexualidad como una enfermedad mental.

Esperemos que esto influya en la decisión final del tribunal en octubre.

Facebook Comments