La identidad de género podría ser determinada por los genes de la hormona sexual

Los genes de una persona pueden mostrar si están predispuestos a ser transgénero, según sugiere una nueva investigación.

El estudio, titulado “Un vínculo genético entre la disforia de género y la señalización de la hormona sexual”, se publicó en la revista especializada The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, el 21 de septiembre y encontró que los genes de las hormonas sexuales de las personas trans tienden a verse diferentes a los de las personas cisgénero y producen diferentes resultados fisiológicos. Esta investigación se suma a varios estudios previos que indican que ser transgénero es un asunto de la biología de una persona, como la investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de São Paulo, publicada el año pasado, que encontró que los cerebros de adultos trans y cis son significativamente diferentes.

Descubrió que una región del cerebro llamada ínsula tenía un volumen distinto, dependiendo de si estaba en el cerebro de un sujeto trans o cis. Esta última investigación, que analizó 380 mujeres trans y 344 hombres cis en Australia y los EE. UU., ha revelado un vínculo significativo entre los genes de las hormonas sexuales y si alguien es hombre cis o mujer trans.

Si bien la composición de los diversos genes específicos analizados por los investigadores no garantiza que el sujeto sea o no trans, lo hace mucho más probable. En mayo, un estudio realizado por la Dra. Julie Bakker en el Laboratorio de Neuroendocrinología de la Universidad de Lieja reveló que una exploración cerebral puede revelar la identidad de género de alguien. Tanto el contenido físico como las acciones del cerebro de un sujeto pueden mostrar que son trans, incluso antes de que comenzaran la pubertad, se descubrió.

Facebook Comments