¡La información personal de los usuarios de Grindr está en peligro!

En enero de 2016, Grindr vendió el 60% de su compañía, por $93 millones de dólares, a la empresa china de juegos Kunlun Group; ahora, la compañía ha adquirido el 40% restante de la exitosa aplicación de citas gay por $152 millones de dólares, lo que lleva la compra total de la aplicación.

Pero, ¿este nuevo cambio en la marca significa cambios para la app? Algo por que los usuarios deberían preocuparse más, es sobre su privacidad. Los funcionarios de Inteligencia de los EE. UU. Están preocupados de que el gobierno chino pueda acceder a información personal y rastrear a los usuarios de Grindr. Actualmente, China recopila información personal para construir bases de datos que se utilizan para influencia o inteligencia. Según el Washington Post , Grindr afirma que la seguridad del usuario de la aplicación es su prioridad, y dado que la compañía se mantendrá en los EE. UU., cumplirá con las leyes de los EE. UU. Sin embargo, las empresas chinas están sujetas a entregar los datos por el bien de la “seguridad pública”, un término que todas las empresas deben cumplir de acuerdo con los estándares del gobierno chino.

“El problema es que no está claro el papel exacto de las empresas chinas en el suministro de datos al gobierno chino. Lo que está garantizado es que, a diferencia de una democracia, si el gobierno chino exige este tipo de información a las empresas chinas, las empresas tienen pocos recursos para cumplir. Lo que necesitamos es más claridad sobre las implicaciones de este tipo de compras y lo que significa para los ciudadanos no chinos. Por lo menos, si está pensando en chantajear a personas u obligarlas a actuar de cierta manera, esa información es increíblemente valiosa”, dijo Shanthi Kalathil, directora del Foro Internacional de Estudios Democráticos en el National Endowment for Democracy.

 

Facebook Comments