Niegan ciudadania a hijo de pareja homosexual de Estados Unidos

Una pareja de hombres ha presentado una demanda porque a uno de sus gemelos se le negó la ciudadanía estadounidense.

Después de casarse en Canadá en 2011, el ciudadano canadiense – estadounidense Andrew y el israelí Elad decidieron que querían tener hijos biológicos. Los dos hombres tuvieron gemelos; Ethan y Aiden Dvash-Banks, a través de una madre sustituta que usaba ambos espermatozoides. La pareja utilizó tecnología de reproducción asistida a través de unz donante de óvulos anónimo, un sustituto amable y su esperma, pudieron traer a sus dos hijos a la vida en 2016.

Desafortunadamente, cuando la familia decidió mudarse a los EE. UU., el sistema de inmigración levantó una bandera roja. Las reglas dicen que tiene que haber una coincidencia de ADN con un ciudadano estadounidense para que un niño obtenga la ciudadanía. Después de recolectar muestras de ADN de los niños, se determinó que Ethan no está relacionado biológicamente con Andrew. Esto significa que Andrew no obtiene la ciudadanía estadounidense bajo la ley.

Como solución alternativa, se le aconsejó a Andrew patrocinar a Ethan como su “hijastro” para obtener una tarjeta verde o adoptarlo (a pesar de estar ya en el certificado de nacimiento del niño como padre). Ahora, Andrew y Elad están siendo representados por un grupo de derechos de inmigrantes LGBT y han presentado el caso el pasado lunes y afirman que el Departamento de Estado los está discriminando, su objetivo es obtener los mismos derechos de ciudadanía para Ethan que su hermano Aiden.

Facebook Comments