Parejas del mismo sexo ¡ya pueden adoptar en Australia!

“Modernizar nuestras leyes de adopción, refleja la diversidad de las familias de hoy”, expresaron las autoridades de Australia al confirmar que a partir de ahora, las parejas del mismo sexo tienen el mismo derecho a adoptar que las parejas heterosexuales.

El Territorio del Norte aprobó la Asamblea Legislativa ayer (13 de marzo) después de su presentación en noviembre, convirtiéndose en la última jurisdicción para reformar su ley de adopción. Anna Brown, directora de abogacía legal, elogió la nueva ley, que se logró mediante el proyecto de ley de 2017 sobre la aprobación de la legislación de los niños.

El cambio fantástico en las leyes de adopción de Australia se produce tres meses después de que el país legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo. Solo cinco legisladores se opusieron al proyecto de ley, y la noticia de su aprobación fue recibida con la ovación de los diputados en la Cámara de Representantes.

La votación en el parlamento se produjo después de una encuesta postal voluntaria y no vinculante sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, en la que el 61,6% de los australianos votó a favor de la igualdad.

Facebook Comments