Peppermint y Cazwell comparten poderoso mensaje transgénero en nuevo video

Peppermint ha lanzado un video ferozmente poderoso para su himno transgénero, “Blend”.

El finalista de la temporada nueve de RuPaul’s Drag Race se asoció con el rapero Cazwell para la canción y su próximo EP homónimo. Se estrenará el 9 de marzo y consistirá principalmente en música para bailar. La escena de apertura de “Blend” intercala clips de noticias sobre la discriminación relacionada con las trans, incluida la prohibición militar transgénero de Trump y los asesinatos de varias mujeres trans en los Estados Unidos este año.

En una entrevista con Billboard , Peppermint dijo: “Prácticamente hemos estado casados ​​el uno con el otro durante años. Hemos trabajado y actuado juntos desde 2000. También comenzamos una exitosa fiesta de clase de hip-hop en Nueva York en el Ritz y apareció en mi primer video musical. Queríamos hacer un EP que sacara de nuestro club las influencias de house, pop y rap. Por ejemplo, este tema fue escrito desde el estado de ánimo de hacer un himno trans positivo. Cuando eres mujer y especialmente una mujer trans, estás bajo mucha presión para integrarte en la sociedad, de modo que nadie te llame por ser trans. Quería escribir una canción que demostrara la importancia de no tener que mezclarse con la sociedad para ser feliz contigo mismo.”

A principios de este año, Peppermint se convirtió en la primera mujer trans en crear un papel principal en Broadway. Está programada para protagonizar Head Over Heels, una nueva comedia / musical con canciones de la icónica banda de rock estadounidense The Go-Go, conocida por sus éxitos Vacation, We Got the Beat, Our Lips Are Sealed y Cool Jerk.

Facebook Comments