“Quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución” Miguel Ángel Mancera a Mikel Arriola

Después de que en su cierre de precampañas, Mike Arriola declaró que de ganar las elecciones, someterá a consulta pública la adopción y el matrimonio igualitario, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, respondió que estos son derechos ganados por los capitalinos y hoy ya se encuentran plasmados en la Constitución de la Ciudad de México.

“Está bien que se utilice para temas electorales, pero hay una Constitución, hoy la Ciudad de México tiene una Constitución y tiene un avance ya ganado, además de interpretaciones de la Suprema Corte y de otras instancias en donde se ha debatido”.

El artículo 11 de la Carta Magna local dice que: “se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la figura del matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil”.

Si alguien la quiere modificar, será a través de las reglas y por supuesto de las disposiciones que la propia Constitución establece (…) entonces quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución, eso pudiera suceder”, dijo el Jefe de Gobierno.

 Ante la situación, el candidato por al gobierno de la Ciudad de México por el PRI ha sido cuestionado por asociaciones como la Coalición Mexicana LGBTTTI+ y por usuario en redes sociales, condenando la propuesta y llamando a reflexionar el voto por cualquier candidato o candidata que amenace con vulnerar los derechos ya ganados de las personas.

Facebook Comments