Inicio Uncategorized 1 de cada 20 personas mexicanas se identifica como LGBT+

1 de cada 20 personas mexicanas se identifica como LGBT+

106
En México, 1 de cada 20 personas mexicanas se identifica dentro de las poblaciones LGBT+, pues suman más de cinco millones de personas que se viven abiertamente fuera de la heterosexualidad y/o cisgénero.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) realizada por el INEGI, revela que las poblaciones LGBT+ en México suma un total de 4.6 millones de personas mexicanas, el equivalente al 4.8% de las personas mayores de 15 años.

Respecto a los resultados de orientación sexual de las poblaciones LGBT+, el 51.7% se identifica como bisexual; el 26.5% como gay; 10.6% como lesbiana y 11.2% declara identificarse con otra orientación.

Por su parte, las personas transgénero, transexual o de otro tipo de identidad de género que no coincida con su sexo de nacimiento suman 909 mil, lo que significa que representan el 0.9 por ciento de la población estudiada.

Además, el INEGI destaca que las entidades federativas que concentran un mayor número de personas de la diversidad sexual y de género son el Estado de México con 490 mil, seguido por la Ciudad de México con 311 mil personas y Veracruz con 308 mil.

En materia del estado civil, las poblaciones LGBT+ se encuentra en su mayoría soltera, ya que únicamente el 30.6% de ellas se encuentra en unión libre o casada.

La ENDISEG fue levantada del 23 de agosto de 2021 al 16 de enero de 2022 y contó con la participación de cerca de 44 mil viviendas. El INEGI añadió que este trabajo contó con el apoyo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).