Turquía llama a boicotear una serie d Netflix luego de que surgieron rumores de que uno de sus personajes es gay.
La nueva serie Love 101 está creando controversia antes de su estreno que será al inicio del Ramadan ( la fiesta musulmana) este 24 de abril.
Los rumores de un personaje gay en una nueva serie turca de Netflix, «Love 101», han provocado llamamientos para boicotear el servicio de transmisión y fuertes críticas del regulador de TV en turquía.
Una cuenta de Twitter que ahora está eliminada @ love101netflix sugirió que uno de los personajes principales de la serie es gay.
«No toleraremos transmisiones que sean contrarias a los valores nacionales y espirituales de nuestra sociedad», dijo Ebubekir Sahin, presidente del Consejo Supremo de Radio y Televisión, citado por el periódico turco Yeni Akit esta semana.
Netflix Turquía no respondió de inmediato a las solicitudes para confirmar si @ love101netflix era una cuenta falsa o si el programa incluía un personaje gay.
«Se está difundiendo una gran cantidad de información falsa de cuentas falsas … cree solo lo que escuchas de nosotros sobre la serie y los personajes, no los rumores», dijo Netflix Turquía en un comunicado.
Aunque la homosexualidad no es un delito en Turquía, existe una hostilidad generalizada en toda la sociedad turca hacia los gays. Las autoridades han tomado medidas enérgicas contra los eventos LGBT + desde que un intento de golpe de Estado en 2016 les dio poder para prohibir las reuniones públicas, incluidas las marchas del Orgullo.
El gobierno de Turquía dice que ha mejorado los derechos y las libertades desde que llegó al poder en 2003, pero un informe de 2019 sobre los derechos LGBT + del grupo de defensa ILGA Europa clasificó a Turquía en el segundo lugar de los últimos 49 países al país.
Miles de turcos recurrieron a las redes sociales, utilizando el hashtag #NetflixBeAMan para condenar la aparición de personajes LGBT + en programas turcos, y algunos lo calificaron de insulto al Islam.
«Netflix está tratando de normalizar la inmoralidad bajo el nombre de ‘Love 101′».
Netflix es «enemigo del Islam» es una provocación a los musulmanes que se estrene en el inicio del mes sagrado del Ramadán.
Fuente: Openly